Extraños paises ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 30 de abril de 2013

Extraños paises

¿No te gusta tu país? ¿Por qué no formas uno, con leyes que tú mismo elijas?

Una micronación es un pequeño estado autoproclamado soberano.

A pesar de la demanda de soberanía a menudo no son interferidas por las entidades gubernamentales más grandes porque no son reconocidas oficialmente como estados independientes. (Lo que les diferencia de los microestados como Singapur o el Vaticano)

Hay un buen número de razones para que alguien quiera iniciar una micronación: Como algo gracioso, como una forma de arte, como un experimento político o jurídico, o incluso para llevar a cabo actividades delictivas. Muchas veces es un extraño capricho jurídico, que da a estas micronaciones un estatuto jurídico único. Algunas de ellas son divertidas, otras interesantes, pero todas a su manera son únicas, raras y extravagantes.
Principado de Sealand

Superficie: 0,00055 km2
Población: 27
Regente: Michael Bates.


Sealand, es probablemente la micronación, más conocida del mundo, gracias a sus intrigantes y extrañas historias.

Está a unos 10 kilómetros de la costa de Inglaterra. Originalmente fue una fortaleza marítima de la Segunda guerra mundial, diseñada para disuadir los ataques aéreos de los alemanes.

En 1967,  Paddy  Roy Bates (entonces llamado Knock John) ocupó el fuerte marítimo y lo utilizó para ejecutar una estación de radio pirata off-shore. Él y su familia lo han declarado como un país soberano e independiente, incluyendo la emisión de pasaportes. Bates sostiene que a la nación se le concedió la condición de estado de hecho, cuando Alemania envió un diplomático allí.  Y una resolución de los tribunales del Reino Unido, en 1968 declaró que debido a su localización en aguas internacionales, está fuera de jurisdicción británica. Esto está relacionado a lo que quizás sea el evento más fascinante en la historia de Sealand, que tuvo lugar en 1978.

Mientras Bates se encontraba ausente, Alexander Achenbach, que se refiere a sí mismo como el Primer ministro de Sealand, junto con otros compatriotas alemanes y holandeses, organizó una toma armada de las instalaciones. Retuvieron al hijo de Bates, Michael, como rehén durante varios días, y más tarde lo liberaron en los Países Bajos. Bates consiguió apoyo armado para recuperar Sealand y e hizo un ataque aéreo con helicópteros. Retuvo a Archenbach y a los demás como prisioneros de guerra, mientras el resto fueron puestos en libertad, Archenbach siguió prisionero. Puesto que tenía pasaporte de Sealand, fue acusado de traición a la micronación y no sería puesto en libertad a menos que pagara una costosa multa. Como el gobierno británico no ayudaría, Alemania envió un diplomático para negociar su liberación.

De vez en cuando suceden estas excepcionales cosas en Sealand, incluyendo un caso en 1990 en el que se disparó a un barco británico desde Sealand, por pasar demasiado cerca e “invadir territorio su territorio”. Fue noticia una vez más en 2007, cuando Pirate Bay trató de comprar en reacción a las severas restricciones de los derechos de autor en Suecia, su base.


República de Molossia.

Superficie: 58 Km2
Población: 2,3
Regente: Presidente Kevin Baugh


Molossia tiene su sede a las afueras de Dayton, Nevada, y se compone de la casa del Presidente Kevin Baugh ,con dos patios y dos propiedades que compró en Pensilvania y California.

Él se hace llamar después de un dictador, usa uniforme militar y grandes gafas de sol, y describe su nación, como un hobby llevado a la enésima potencia. También afirma tener un lugar en el  Océano Pacifico y 49.881 millas cuadradas en el planeta Venus.

Molossia paga impuestos a los Estados Unidos, pero oficialmente lo califica como “ayuda extranjera”. Molossia tiene prohibidas cosas tan curiosas como, las morsas, la cebolla y algunas hortalizas, el pez gato, las armas de fuego, y cualquier cosa de Texas, excepto la estrella del pop Kelly Clarkson.


Principado del River Hutt.

Superficie: 75 km2
Población: Alrededor de 20 residentes y entre 13.000 y 18.000 en el extranjero.
Regente: Su Alteza Real el Príncipe Leonard I


El Principado de Hutt River (antes provincia de Hutt River) fue fundado por Leonard Casley en 1970. La micronación se formo cuando las cinco familias que poseen fincas en el área de Hutt River se vieron envueltas en una disputa legal con el gobierno de Australia Occidental por las cuotas de la producción de trigo.
Las familias habían producido una cantidad de trigo que superó con creces lo que les dijo que podían vender en virtud de una nueva ley. (1000 veces la cantidad permitida, solo en el caso de Casley).

En correspondencia con el gobernador Casley, poseía un titulo que le facultaba legalmente como, “El administrador de la provincia de Hutt River”. Él cambió lo cambió por el de “Su alteza real el Príncipe Leonard I” para beneficiarse de una antigua ley que indica que cualquier persona que interfiriera con un real, podría considerarse como traición a la Patria, y lo utilizó para justificar la secesión de Australia. En 1976  el correo de Australia dejó de gestionar la correspondencia de la micronación, e hicieron repetidas peticiones para que los residentes de la provincia de Hutt River, pagaran los impuestos a Australia. Casley declaró la guerra a Australia, y como resultado, la correspondencia volvió a fluir, y las notificaciones del pago de impuestos dejaron de llegar.


Other World Kingdom (Reino Otro Mundo)
Superficies: 0,02 km2
Población: Varía
Regente: Su majestad la Reina Patricia I


El Other world kingdom, es una estación de BDSM ( Bondage, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, masoquismo), femenina en la República Checa, que se declara una nación soberana.

Se trata de un matriarcado, es decir, que los hombres son gobernados por las mujeres. Por debajo de la reina (que es un monarca absoluto) hay diferentes títulos de nobleza para las mujeres.

El objetivo declarado de OWK, es “obtener el mayor número posible de criaturas masculinas bajo el dominio ilimitado superior de la Mujer, sobre tanto territorio como sea posible. Hay múltiples clases para los hombres, de esclavo a estar al mismo nivel que un animal de granja corriente. El sitio aunque es pequeño, se compone de varios edificios y zonas al aire libre, incluyendo varias cámaras de tortura. Tiene su propio pasaporte, moneda, fuerzas policiales, bandera e himno nacional.


Waveland.
Superficie: 784 Km2
Población: 0
Regente: Greenpeace.


Geográficamente Waveland, es más conocido por Rockall, una isla rocosa deshabitada cerca del Reino Unido. Su propiedad está en disputa entre el Reino Unido, Irlanda, Islandia y Dinamarca.

En 1997 la organización ecologista Greenpeace, ocupó las isla, con el fin de protestar contra la perforación petrolífera en la zona,  lo declaró como el nuevo estado soberano de Waveland, y ofreció su ciudadanía a cualquier persona que tomase su compromiso y  lealtad. Aunque el Reino Unido sostiene que es territorio inglés, el gobierno no tiene ningún problema con las acciones que Greenpeace que emprende en su país, y simplemente los ignoró.

La protesta continuó hasta que la organización que respaldaba económicamente el proyecto, se hundió en 1999. Ahora todo lo que queda, es un faro solar, para evitar que los barcos choquen contra el islote.


Gran Ducado de Westarctica.

Superficie: 1.610.000 km2
Población: 0, por lo general.
Regente: Jon Lawrence Langer, Gran Duque de Westarctica.


Westarctica, es una zona salvaje de la Antártida Occidental, no ha sido reclamada. Hasta que en el año 2001 un estadounidense llamado Travis McHenry, fundó bajo el pretexto del Tratado Antártico, un conjunto de acuerdos de cómo la comunidad internacional trata a la Antártida. Esencialmente, el Tratado Antártico, prohíbe reclamar el territorio oeste de la Antártida a los países, pero no prohíbe específicamente que las personas puedan hacerlo.

McHenry reclamó su territorio y luego fundó un país. Como hacen con frecuencia los líderes de otras naciones, envió cartas a varios gobiernos del mundo, pero fue ignorado en voz baja. La Antártida no tiene población humana nativa, y como tal Westartica, no tiene ciudadanos durante todo el año. Sin embargo algunos centros de investigación se han estacionado en el país.

Westarctica, tiene dos impresiones de sello, y moneda, que están a la venta a disposición de los coleccionistas. En el 2005, intentó anexar las islas Balleny y Peter I island para hacer crecer Westarctica, pero nadie le tomó en serio, aunque esas islas ya pertenecen a Nueva Zelanda y Noruega de todos modos.


Nation of Celestial Space. (Nación del Espacio Celestial)
Superficie: El universo entero  (excepto la tierra)
Población: ¿Desconocida?
Regente: Fundador y Primer representante James Thomas Mangan.


En 1949, el estadounidense James Mangan se presentó en la office of the Recorder of Deeds and Titles , en el condado de Cook, Ilinios, y reclamó la totalidad del espacio.

El objetivo era, que la demanda se hacía en nombre de toda la humanidad, y basándose en que ningún país puede reclamar territorio en el espacio exterior. En 1948, Mangan escribió, supuestamente, lo que es la Declaración de la Nación del Espacio Celestial, y su finalidad era: “Un seguro para gente simpática que viviera allí, dondequiera que fuera, y las bellezas y beneficios de un vasto dominio que aún no habías sido reclamado por ningún estado ni nación. La idea de Celestial, parece haber muerto junto con su fundador, pero su nación recibió un curioso honor, en 1958 cuando su bandera se izó en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York junto con las demás banderas de los diferentes países pertenecientes a las Naciones Unidas.


Rose island.
Superficie: 0,0004 km2
Población: Variada
Regente: Presidente Giorgio Rosa.


En 1967, el ingeniero Giorgio Rosa, creó una plataforma en la costa de Ramini Italia.

Constaba de una serie de servicios para atender al turista, entre ellos, un restaurante, una discoteca y una tienda de souvenirs.

En 1968 Rosa, declaró su independencia de Italia. La reacción del gobierno Italiano, no fue la típica respuesta de otros gobiernos del mundo, (que ignoran en gran medida a los líderes de las micronaciones). Más bien todo lo contrario, las autoridades italianas, vieron el proyecto de Rosa como un intento de ganar dinero a base del turismo y evitar el pago de impuestos. Cuatro agentes de la policía militar y los recaudadores de impuestos fueron enviados  para tomar el control de la isla. Después de tomar el control de la plataforma, la marina italiana detonó la isla y la hizo desparecer drásticamente.


Operación Atlantis.
Superficie: Un barco.
Población: Variada.
Regente: Werner Stiefel


Operación Atlantis fue un proyecto dirigido por Werner Stiefel, su intención era establecer una micronación libertaria en aguas internacionales.

El proyecto comenzó en 1971, supuestamente Stiefel y sus colaboradores querían crear una isla artificial en aguas del Caribe, pero el viaje fue desafortunado. El barco zarpó desde rio Hudson, pero cuando llegó a su destino, las Bahamas tuvieron problemas con el anclaje y finalmente se hundió durante un huracán.


Reino de Talossa.
Superficie : 13 km2 además de una gran extensión de la Antartida.
Población: 120
Regente: El Rey John I y el Rey Ben I


Con 14 años de edad y nativo de Wisconsin, Robert Madison fundó el reino de Talossa en 1979, inicialmente fue solo su dormitorio y a medida que creció fue cobrando más territorio. Una gran parte de East side de Milwaukee y dos islas en la Antártida y Francia.

Talossa fue desarrolada en la oscuridad a lo largo de la adolescencia de Madison, ha aparecido en publicaciones notables como el New York Times y el Wired y algunas revistas y periódicos de todo el mundo.

La mayoría de “ciudadanos” o más bien  miembros de Talossa, la llegaron a conocer a través de la página Web de Madison. Algunos de los miembros de Talossa, se sintieron decepcionados con el su líder según dicen se ha convertido intolerante y abusivo. Alrededor de 20 de estos miembros se han separado de la micronación y han creado la suya propia, la República de Talossa, nombrando como nuevo líder en el 2007 a John Woolley.






Fuente: http://www.lacajacaotica.com/2010/09/27/diez-pequenas-naciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...