Alien en pintura china: ¿Plagio o predicción? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 26 de abril de 2013

Alien en pintura china: ¿Plagio o predicción?

Una pintura hecha en tinta y comprado en un mercado de pulgas de Beijing, realizada supuestamente por el célebre maestro Qi Baishi ha despertado la curiosidad a usuarios de Internet, ya que parece representar tres de las criaturas Xenomorph, las mismas de la saga cinematográfica Alien.

El diseño del monstruo que aterrorizó al público en el film Alien de Ridley Scott, fue creada en 1979. En ella y sus secuelas se acredita generalmente con el artista suizo HR Giger al creador de la abominable criatura.
Sin embargo, la producción de la primera parte de Alien, fue hecha 22 años después de la muerte de Qi Baishi (1864-1957), los internautas han bromeado que Qi predijo con exactitud el nacimiento del terror de ciencia ficción.

El cuadro fue comprado en el mercado Panjiayuan y publicado en Internet por un internauta.





Las criaturas que aparecen en el cuadro son bestias oscuras y amenazadores con caparazones largos en la cabeza, dejando al descubierto los dientes afilados y azotando su cola. Exrtrañamente. este tipo de dibujos no pertenecen a los temas clásicos de la pintura tradicional china de tinta.

Si Qi había pintado realmente las décadas criaturas antes de su concepción reconocido, la pintura se considera una de las mejores obras de los últimos años del artista y tendrá un valor de alrededor de 2,5 millones de yuanes (U$S $ 400.000).








Fuente: http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20130104000097&cid=1104

1 comentarios:

Me parece que hay alguna copia de Qi, a reclamar derecho de autor. . . .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...