10 curiosidades sobre la misión Apolo XI ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 11 de abril de 2013

10 curiosidades sobre la misión Apolo XI

La llegada del hombre a la Luna (o para quedar bien con los conspiranoicos, diriamos "la supuesta llegada", estuvo plagada de polémicas, teorías alocadas y muchas anécdotas.
Varias de ellas, fueron inventadas, pero otras, no se revelaron durante años, no por tratarse de un secreto, si no porque, daban a conocer que el viaje, contaba con medidas de seguridad bastante bajas y que, la llegada a nuestro satélite natural, ademas del la inteligencias de los ingenierios aeroespaciales, conto con una alta dósis de "suerte". Compartimos con ustedes, 10 curiosidades, sobre esta espectacular misión.


1) Los cohetes del Apollo Saturno estaban cargados con suficiente combustible para destruir todo lo que hubiera en tres millas a la redonda, y la NASA no podía descartar la posibilidad de que explotaran.

Por eso sentaron a los espectadores importante a tres millas del lanzamiento.

2) Los procesadores de los computadores del Apollo eran menos sofisticados que los de un celular de hoy en día.

3) Los filtros de hidrógeno del Apolo 11 estaban dañados y por eso el agua salía con burbujas. Orinar y defecar en gravedad 0 eran un asunto que no se había solucionado. Al menos un astronauta paso toda su misión tomando medicamentos anti diarreicos para evitar tener que ir al baño.

4) Cuando la nave que aterrizaría en la luna, el Eagle, se separó del Apollo 11, algo salió mal: la cabina no estaba totalmente despresurizada y salió volando como un corcho de champaña para aterrizar muy lejos del lugar pretendido.

5) El piloto Neil Armstrong casi se queda sin gasolina aterrizando el Eagle, y muchos en la misión pensaron que iba a estrellarse. El único tranquilo era el ingeniero del Apolo, Milton Silveira, que se alegró, pues había un pequeño chance de que el tubo de escape se disparara en el aterrizaje y encendiera lo que quedaba de combustible en la nave.


6) El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Armstrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el Eagle a la superficie de la luna.

7) Cuando Buzz Aldrin alcanzo a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la puerta del Eagle, pues no había manivela para abrirla desde afuera.

8) Lo mas difícil de la llegada a la luna fue clavar la bandera en la luna.


Los estudios de la NASA sugerían que la superficie lunar sería suave, pero Amstrong y Aldrin encontraron que una piedra dura cubierta de polvo. Por eso clavaron al bandera sólo unas pulgadas para la grabación y después simplemente trataron de no tumbarla.

9) La bandera fue hecha por SEARS pero la NASA no quiso aceptarlo públicamente.

10) La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por ancianas costureras.








Fuente: http://marcianos.com.mx/10-curiosidades-sobre-la-llegada-a-la-luna/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...