El dia que Zambia, planeó ir a Marte ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 16 de abril de 2013

El dia que Zambia, planeó ir a Marte

El 30 de octubre de 1964, se celebraba la independencia de Zambia, antiguamente Rhodesia del norte, con su nuevo presidente, Kenneth Kaunda.

Pero entre las celebraciones, un hombre se quejó de que estas estaban interfiriendo con su "programa espacial".

Edward Makuka Nkoloso dijo que sus "astronautas" vencerían a Estados Unidos y a la URSS en la carrera espacial, yendo primero a la Luna y luego a Marte.

Era un alarde inusual, al menos. Por entonces, la población de Zambia era de 3,6 millones, con casi 1500 africanos de nacimiento graduados en la escuela superior y menos de 100 graduados en la universidad. Nkoloso era un profesor de estos últimos, y autonombrado director (no oficial) de la Academia Nacional de Ciencia, Investigacón Espacial y Filosofía.

Pero tenía grandes sueños, es decir, usando un sistema de propulsión inspirado en una catapulta para enviar un cohete de cobre y aluminio, donde había 10 zambianos, una niña africana de 17 años y 10 gatos, a Marte.

Pensó que podía llegar a la Luna por 1965. Todo lo que necesitaba eran 700 millones de dólares de la UNESCO para financiar su proyecto. El cohete despegaría el día de la Independencia desde el Estadio Independencia.

En la editorial de un periódico, Nkoloso afirmó haber estudiado Marte desde hace un tiempo con telescopios en su "cuartel general secreto" fuera de Lusaka, y anunció que el planeta estaba poblado por primitivos nativos. Añadió que los misioneros no podrían obligar a los nativos marcianos a convertirse al cristianismo.

De hecho, dijo, podría realizar la conquista de Marte unos días después de la independencia de Zambia, siempre que la UNESCO financiara el proyecto. también pidió la detención de los espías rusos y americanos para evitar que robaran sus "secretos espaciales" y sus gatos.

Para simular la sensación de correr en el espacio, hizo a un pequeño grupo de alumnos hacer rodar colina abajo un barril de petróleo de 44 galones. Para simular la gravedad cero, los colgaba de una cuerda y cuando llegaban al punto más alto, la cortaba. También enseñó a andar con las manos, ya que según él, era la única manera que tendrían los humanos de andar en la Luna. Además llevaban un uniforme formado por un mono y un casco del ejército británico.

¿Ingenuo o ignorante? "No se concentrarán en el vuelo espacial; hay muchas ganas de hacer el amor cuando deberían estar estudiando la Luna," se quejó. De hecho, la chica, Matha Mwambwa, se quedó embarazada y sus padres se la llevaron de vuelta a su aldea.

Los astronautas de Nkoloso nunca pisaron la Luna ni Marte. Ni siquiera salieron de Lusaka. El gobierno de Zambia se distanció cuidadosamente del proyecto, pero Nkoloso dejó claro que los viajes espaciales iban a ser un gran reto y que Zambia quería ser parte de él.













Fuente: http://es.paperblog.com/de-zambia-a-marte-con-ayuda-de-una-catapulta-797385/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...