Miles de arácnidos cubren con su tela, arboles en Pakistán ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 18 de octubre de 2012

Miles de arácnidos cubren con su tela, arboles en Pakistán

Suena irracional, pero es absolutamente todo lo contrario.

Y puede tener escasa relación con la tecnología, pero la adaptación de los seres vivos puede ser cautivante, como aquí.

En la provincia de Sind, en Pakistán, todos los
árboles están colmados por millones de arañas que se instalaron y construyeron sus redes, creando un panorama bastante escalofriante.

Pero la gente vive perfectamente con el extraño fenómeno y  incluso les encanta la idea. Y no es que estén dementes, para nada.

Es que en dicha región aún sufren las consecuencias de las fuertes inundaciones de julio pasado y estas arañas (que originalmente viven en la tierra) debieron huir hacia los árboles para salvarse del agua.

El problema es que las lluvias inundaron un quinto del territorio y sigue habiendo agua en vastas zonas del territorio, por lo que los arácnidos debieron adaptarse a las condiciones y rehacer sus vidas en las ramas de los árboles.

Por ello, ahora están llenos de telarañas y capullos.

Sigue siendo un tanto asqueroso, pero lo que celebra el pueblo pakistaní es que estos algodones gigantes se han convertido en efectivísimas trampas para cazar enormes cantidades de mosquitos.

Y estos bichos voladores se habían multiplicado de manera peligrosa con el agua estancada, elevando a niveles alarmantes el riesgo de enfermarse de malaria.

Pero las arañas están manteniéndola a raya. De ahí que los pobladores esperan que las arañas no bajen más de sus nuevos hogares.







Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/03/fotos-millones-de-aranas-plagan-arboles-en-pakistan-pero-la-gente-esta-feliz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...