¿Porqué es contagioso el botezo? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 10 de octubre de 2013

¿Porqué es contagioso el botezo?

En realidad no hay una explicación definitiva, aunque sí existe evidencia de que en el contagio del bostezo hay empatía.

Varias teorías han sido planteadas para entender esta reacción instintiva. Una señala que su propósito es mantener a varios individuos en un mismo estado (si uno tiene sueño, los otros se empezarán a sentir somnolientos también) o listos para trabajar juntos.


Otros aseguran que el bostezo contagioso sirve para que el grupo esté alerta. También puede darse como respuesta a la ansiedad; el contagio sirve como advertencia para otros de que hay peligro. Algunos más afirman que su utilidad es regular la temperatura corporal.

Biológicamente, se dice, el bostezo es causado por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre: el tronco cerebral, al detectarlo, genera el bostezo; la boca se ensancha y los pulmones inhalan para atraer oxígeno.

Otra hipótesis reciente sostiene que los bostezos son provocados por los mismos químicos en el cerebro (como serotonina, dopamina, ácido glutámico y óxido nítrico) relacionados con las emociones, el sentido del humor o el apetito.

A medida que más de estos compuestos son activados en el cerebro, la frecuencia de los bostezos es mayor. Si, al contrario, en el cerebro hay más neurotransmisores narcóticos, como la endorfina, disminuyen.

Bostezar cuando otro lo hace no es una imitación o una copia, sino una respuesta automática que ocurre cuando la persona ve, oye o incluso piensa en que alguien más está bostezando.

Hasta ahora, el bostezo por contagio sólo se ha visto en seres humanos, chimpancés y perros.








Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/325290/contagio-bostezo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...