Físico británico asegura que los viajes en el tiempo son posibles ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 17 de octubre de 2013

Físico británico asegura que los viajes en el tiempo son posibles

En la presentación del Festival británico de Ciencia, el físico experto en partículas Brian Cox impartió una charla científica sobre la teoría de los viajes en el tiempo para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who en Londres. Pero durante su intervención en el festival con sede en Birmingham, el profesor Cox sorprendió a todos los asistentes afirmando que los viajes en el tiempo ya se han hecho, aunque en una escala muy pequeña.
Agregó que si la tecnología se ha desarrollado para enviar al futuro objetos más grandes, es posible enviar a los humanos hacia el futuro, al igual que ocurre en la célebre serie de televisión Doctor Who. Sin embargo, quiso aclarar que esta tecnología aún no está disponible, y que en ningún caso no se puede enviar a las personas al pasado.

“La pregunta central es, ¿Se puede construir una máquina del tiempo?, la respuesta es sí, se puede viajar al futuro”, dijo el profesor Cox a la audiencia presente. “Tienes casi total libertad de movimiento en el futuro.”

El profesor Cox detalló cómo es posible viajar en el tiempo hacia el futuro bajo la conocida teoría de la relatividad de Albert Einstein. Viajar a cientos, o incluso miles de años hacia el futuro, se podría lograr si alguien viajara a una velocidad increíblemente rápida, cerca de la velocidad de la luz.

“Si vas muy rápido, el reloj se retrasará con respecto a las personas que todavía están en el momento actual. Al acercarse a la velocidad de la luz, el reloj corre tan lento que podría viajar a 10.000 años al futuro”, explico Cox.

Cox básicamente describe la posibilidad de la “paradoja de los gemelos”. Esta teoría se aplica a dos gemelos, uno se queda en la Tierra (A), mientras que el otro (B) viaja en una nave espacial y vuela a velocidades relativistas. En comparación con el período de tiempo de A, el tiempo de B se ralentizará. Si el tiempo va más lento para el gemelo B, entonces él regresara a la Tierra, donde ha pasado mucho más tiempo y el gemelo A ha envejecido considerablemente más que el gemelo B. El mecanismo para explicar esta teoría se encuentra “en la dilatación del tiempo”, ya que tiene un efecto más fuerte mientras se viaja a la velocidad de la luz.

Agujeros de gusano para viajar en el tiempo

Además, en su sorprendente discurso, el físico fue más preciso, sugiriendo que “los agujeros de gusano” de uso frecuente en la ciencia ficción utilizados como portales temporales no ofrecen una forma sencilla de viajar al pasado.

“En la Relatividad General, se puede hacer en principio. Tiene que ver con la construcción de estas cosas llamadas agujeros de gusano; atajos a través del espacio y el tiempo. Pero la mayoría de los físicos dudan de que esto sea posible. Stephen Hawking se le ocurrió la “conjetura de la protección cronológica”, la física que todavía no entendemos por lo que los agujeros de gusano no son completamente estables”.

El profesor Cox fue mucho más allá, sugiriendo que la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones podría ser el principio para el descubrimiento de otras dimensiones. El profesor Cox explicó que con la búsqueda de nuevas dimensiones con el Gran Colisionador de Hadrones demostraría que estamos viviendo en “una parte de un espacio tridimensional”. Aunque Cox no es el único en teorizar sobre la posibilidad del uso de los agujeros de gusanos para viajar atrás en el tiempo. A principios de este año, el astrofísico Eric W. Davis, del Instituto Internacional de Estudios Avanzados EarthTech, dijo que un agujero de gusano sería la mejor opción para viajar atrás en el tiempo. Sin embargo, Davis reconoció que “costaría mucho esfuerzo convertir un agujero de gusano en una máquina del tiempo”.

Viajes en el tiempo, toda una realidad

Pero como dijo el profesor Cox, los viajes en el tiempo ya se han realizado. Muchas personas tienen la creencia de que este hecho es posible, debido a la gran cantidad de imágenes y vídeos registrados. En nuestro blog hemos comentado en innumerables veces extrañas fotografías y vídeos relacionados con los viajes en el tiempo o incluso los saltos temporales. Aunque, posiblemente, el caso más conocido fue el de una persona llamada “John Titor”, quien afirmó en Internet que provenía del futuro, creando una gran controversia sobre la credibilidad de este. Son muchas las pruebas que parecen indicar que los viajes en el tiempo son una realidad, y ahora con las sorprendentes declaraciones del profesor Cox, muchas más personas van a creer en al posibilidad de viajar en el tiempo.














Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/fisico-britanico-afirma-que-ya-es-posible-construir-maquina-tiempo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...