Ovni cambia de forma en Buenos Aires ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 7 de octubre de 2013

Ovni cambia de forma en Buenos Aires

El cielo del partido de La Matanza se presenta limpio. Apenas unas nubes lejanas cambian la tonalidad del azul. Empero, en ese manto, la mirada del investigador logra ver un pequeño punto blanco.

Las cámaras y sus zoom permiten “acercar” y filmar el pequeño punto.

La vista del ufólogo identifica algo que ya vio antes pero que aún no se encuentra en ningún libro ni publicación del tema. Sobre San Justo un Ovni de Morfología Variable se pasea impunemente.
Cristian Soldano se dedica a la investigación y filmación de OVNI, entendidos no necesariamente como máquinas extraterrestres sino como elementos volantes que no pueden ser explicados desde la ciencia moderna.

Tras años de investigación y seguimiento de cada aparición, pudo tipificar un objeto en particular, que hasta el momento pasaba desapercibido.

“Es algo diferente a todo. No se ajusta a nada descripto, dentro de los modelos fenoménicos. Rompe el paradigma ufológico”, explicó a 24CON Cristian Soldano.

Según explicó, desde su propia casa y frente a la Universidad de La Matanza, ha logrado captar desde fines de la década de los noventa un fenómeno distinto a los clásicos platos voladores. Los Ovnis variables, según explicó, son distintos ya que no mantienen una representación fija, sino que de manera constante y cíclica pasan de una forma a otra. “Desde que lo empezamos a ver, el fenómeno empezó a mostrar una geometría variable. Cuando se acercaba a una altitud determinada empezaba a mostrar un ciclo metamórfico de forma.

Lo que se veía no era un platillo, o un cigarro. Solo la esfera que luego cambiaba de forma. Después corroboramos que tenía un ciclo, de 15 o 20 formas y empezaba otra vez el ciclo”.

Soldano explica que los primeros videos de este fenómeno datan del 98, con casos esporádicos durante los primeros años de la década del 2000, pero con un incremento desde el 2006.

Desde entonces logran identificar y profundizar el estudio de este tipo de ovni en particular.

Por su singularidad es difícil de estudiar, pero estas mismas características lo clasifican de manera distinto a los ovnis “clásicos”. “Con el tiempo, vas viendo distintas manifestaciones. Algunas con explicaciones simples, de la observación simple. Y después ves otras que no tienen explicación, la ves en distintos lugares y no se ajusta a la información de lectura que te permite darte cuenta si es un satélite u otra cosa. Primero en este fenómeno no se podía determinar qué era. Primero se veía un punto luminoso, altamente refractario, como si fuera un globo en gran altura. Después lo empecé a ver más recurrentemente siempre en el mismo punto.

Después fenómenos relacionados. Otros fenómenos relacionados a esos, dos objetos que salían o entraban.

Otros alejados estáticos como si fuera una red.

En forma paralela con más antelación y micro objetos que me di cuenta que estaban integrados a esa manifestación. Con métodos de falsabilidad intentamos reproducir el fenómeno ante toda condición, lo intentamos reproducir y no nos daba. Decían globos, lo hicimos con globos, decían bolsas, lo hacíamos con bolsas y no nos daba”.

A partir de su experiencia, Soldano comenzó a contactarse con otros estudiosos del fenómeno Ovni y pudo corroborar que estos “variables” comenzaron a verse en el mundo entero. Empero, cada observador le daba una interpretación distinta. No faltaron los que los relacionaron con imágenes religiosas ni aquellos que los descartaron sin mucho estudio. Sin embargo, para muchos otros se trata evidentemente de algo nuevo. “No es un objeto volador clasico, no se adapta a una estructura formal. En Perú le dan una concepción biológica. Dicen que son seres elevadísimos o un fenómeno biomecánico. Algo mucho más adelantado que la nano tecnología o los meta materiales. Se cree que es algo elevadísimo, otros hablan de algo biológico. Yo no adhiero a ninguna de esas posturas. Busco un panorama más amplio. Por buscar lo más lógico”.

Soldano fue invitado por un investigador Peruano, el ingeniero Manuel Luque Casanave del departamento de ingeniería de la universidad de Lima logró explicar que se trata de un fenómeno nunca antes visto: “Dentro del esquema, variable, se entiende que tomaría energía solar. Es una hipótesis de energía termo magnética. Estas aeroformas serían de concepción plasmática, con distintos núcleos.

Es una conversión de energía solar a energía electromagnética.

Le permite esto desarrollar una operativa. El proceso de formas sería para ubicar cada núcleo en sentido al sol. Es una hipótesis. El movimiento caótico responde a como toma energía solar”, destacó el ufólogo de San Justo.

No es la primera vez que Cristian Soldano confía en 24CON para difundir sus estudios. Ya en 2009, integrando el grupo de investigación de Asdrúbal Acosta, Soldano compartió una noche con un equipo de este medio en la Base Aérea de Morón donde se realizaban estudios de campo y donde con equipos construidos especialmente se buscaba generar comunicación con los objetos extraños.

El fenómeno de objetos variables no se presenta sólo. Según el investigador se trata de un sistema fenomenológico en donde, además del objeto principal se llegan a apreciar otros micro fenómenos asociados. Además, arriesga a confirmar que de manera directa con este nuevo objeto, un sinfín de otros fenómenos “paranormales” se incrementan y se presentan “todos juntos”.

Si bien la mayoría de los videos presentan a los objetos en altura, aparentemente inmutables ante el clima y el viento, Soldano asegura que en una única oportunidad tuvo un encuentro cercano con un variable. “En 2008, en noviembre. Salíamos a exteriores con el equipo de video, giré la cabeza y a cuatro metros tenía uno de estos sistemas. Fue lo más importante, lo que determinó y rompió todo lo que yo imaginaba. Era una aeroforma estática, puesta de costado tras un árbol. Cuando lo miré, se mostró. Me quedé viendo sus detalles, pude comprender la naturaleza extraordinaria de lo que estaba viendo. Es como si hubiera percibido que lo quería ver, lo observo con lujos de detalles.

Pude comprender que no se ajustaba a ninguna entidad que los testigos hayan descripto. Reaccionó cuando pensé que lo tenía que filmar. El proceso de encendido de la cámara son unos segundos. Los suficientes para que el objeto girara y fuera tras el árbol y después se fue. Movió la copa del árbol, lo que demostró que es algo físico. A partir de ese suceso hubo un acercamiento de los objetos. Ya no en Ramos o San Justo, si no en cualquier parte, como si fuera una presencia propia sobre uno”, destacó.

Soldano afirma que los ha visto en distintos puntos del Conurbano, pero que la zona Oeste es la elegida. Logró filmarlos en La Matanza, pero llegó a verlos casi por casualidad sobre la Plaza de Morón.

El fenómeno se presenta en oleadas, con mayor frecuencia en épocas de elevada temperatura y sobre áreas densamente pobladas. Es común que aparezcan entre los meses de agosto a abril y es posible verlos de distintos tamaños, desde 1 metro de diámetro hasta otros grandes como una casa.

“Son sistemas variables. Lo llamo así porque hablar de extraterrestres es muy difícil. Hablar de tecnología terrestre, es muy alejado. Si fuera del terreno militar, está muy delante de lo imaginable, desde lo morfológico, las formas… es muy difícil determinar su origen”, finalizó Cristian Soldano.








Fuente: http://24con.infonews.com/conurbano/nota/88375-descubren-un-nuevo-tipo-de-ovni-volando-en-san-justo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...