Una niña de 10 años descubre una supernova ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 27 de abril de 2011

Una niña de 10 años descubre una supernova

Mientras muchos chicos desean ser astrónomos cuando crezcan, una chica de 10 años decidió no esperar para serlo.

La astronomía no sólo está en sus genes -dado que su padre es astrónomo- sino también está en su nombre.

Kathryn Aurora Gray de Fredericton, New Brunswick, se ha convertido en la persona más joven de la historia en encontrar una explosión estelar, ya que descubrió una supernova el pasado 2 de enero.




El hallazgo, formalmente llamado Supernova 2010lt, fué anunciado por la Sociedad Real Astronómica de Canadá. Kathryn encontró la supernova gracias a una imagen tomada en el observatorio Abbey Ridge de New Year's Eve, al ser asistida por Paul Grey -Su padre- y David Lane, ambos astrónomos.

Grey ayudó a su hija a determinar que la supernova que ella encontró no era un asteroide ni tampoco una supernova ya conocida. Kathryn encontró la supernova a través de un proceso mediante el cual se comparan imágenes previas y nuevas para encontrar algún tipo de cambio.

Lane, astrónomo de la localidad, verificó el descubrimiento y lo registró a nombre de kathryn.

La supernova 2010lt es de magnitud -17, y desde nuestro plano visual, reside cerca a galaxia UGC 3378, a 240 millones de años luz de la tierra. Son tan brillantes, en comparación con las estrellas normales, tanto que pueden ser encontradas con el uso de modestos telescopios.

De hecho, el hallazgo de Kathryn fué verificado por dos astrónomos amateurs: Brian Tieman de Illinois y su compañero canadiense Jack Newton, quién reside en arizona.







Fuentes: 
http://www.geek.com/articles/geek-cetera/10-year-old-girl-becomes-youngest-to-find-stellar-blast-2011015/
http://www.msnbc.msn.com/id/40908913/ns/technology_and_science-space/
http://www.huffingtonpost.com/2011/01/04/kathryn-gray-supernova_n_804207.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...