Personajes: Helena Modjeska, la mejor actriz de la historia ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 13 de abril de 2011

Personajes: Helena Modjeska, la mejor actriz de la historia

Sería prácticamente imposible dilucidar que mujer es merecedora de ostentar el título de mejor actriz de la historia, aunque sin duda alguna, entre las primeras de la lista, debería estar una actriz polaca nacida en 1840 llamada Helena Modjeska. Empezó su carrera en teatros de Polonia donde alcanzó gran fama, sobre todo, interpretando protagonistas femeninos de obras de Shakespeare.

No tardaría en saltar el charco y triunfar de nuevo, esta vez en teatros norteamericanos como los de San Francisco o New York y también con personajes Shakesperianos.




Al parecer, al público de habla inglesa, le encantaba el acento Polaco de la Modjeska, que la actriz no perdería en toda su vida.

Sin embargo, sería fuera de los escenarios donde Helena Modjeska haría gala de sus increíbles dotes para la interpretación.

Ocurrió una vez que asistía a un banquete oficial al que fue invitada.

La actriz fue requerida para que dijera unas palabras y levantándose comenzó a hablar, pero en Polaco.

Al principio los comensales, que ninguno tenía pajolera idea de Polaco, quedaron un tanto perplejos.

Sin embargo, superado el primer momento de estupor, los asistentes empezaron a escucharla, totalmente encandilados, por la enorme emotividad que transmitía la entonación de voz y gestos de la gran actriz.

Cuando Helena terminó de hablar la sala estalló en aplausos y vítores poniéndose todos en pie y manteniendo la ovación durante varios minutos, a pesar de que ninguno de ellos se había enterado de nada.

Pero quizás, lo más sorprendente de la historia es que cuando le preguntaron a la actriz que qué fue lo que dijo en su discurso, ella confesó que no había hecho otra cosa que repetir una y otra vez, con mucho dramatismo eso sí, el alfabeto en Polaco.






Fuente: http://historiasconhistoria.es/2008/03/24/%C2%BFla-mejor-actriz-de-la-historia.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...