El profeta anónimo de Jamaica ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 12 de diciembre de 2013

El profeta anónimo de Jamaica



En el libro “Psychic Phenomena in Jamaica”, Nueva York, Dial Press, 1934 del padre J. J. Williams podemos leer una historia sucedida durante el terremoto de Jamaica del 14 de enero de 1907.

Muchas horas antes de que se produjera el terremoto, una gran cantidad de personas oyó hablar de “un misterioso profeta que (...) había dejado en las calles de la ciudad (...) su grito de alerta”.


El padre Williams, no vio personalmente al profeta, pero se preocupó por hacer una indagación minuciosa antes de confirmarla, hallándola verdadera.

Catorce años después, un corresponsal del Times, publicó un interesante artículo en sus páginas, añadiendo más detalles al misterioso personaje.

El artículo apareció el 13 de enero de 1921 y hablaba del profeta como “un hombre que vestía un manto rojo” y que “en la víspera del 14 de enero de 1907 hizo su aparición en Kingston advirtiendo al pueblo que antes de la noche la ciudad sería destruida”, cosa que efectivamente ocurrió.

Williams, no mencionó la vestimenta del profeta pero recogió en su libro el artículo del corresponsal del Times.

¿Quién era ese profeta, vestido de rojo? ¿Cómo sabía que la ciudad iba a ser destruida solo unas horas después? ¿Era humano... o quizás no tanto?

Nadie lo sabe; lo cierto es que el profeta existió y se paseó por las calles de Kingston anunciando el desastre que estaba por llegar.

Fuera como fuere, humano o no, creación de la mente o hecho real, la anécdota bien merece entrar en el panteón de los malditos.





Fuente: http://www.rincondelcurioso.com/curiosidades/s01a00538.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...