El hombre de sangre verde ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 6 de diciembre de 2013

El hombre de sangre verde

Entre las miles de historias interesantes que tienen como escenario las guardias de los hospitales, unos doctores canadienses envian este tesoro, han descubierto un paciente cuya sangre era de color verde oscuro.

Es totalmente cierto. Estos medicos canadienses descubrieron asombrados que un hombre de la Columbia Británica, tenía la sangre de color verde oscuro.
El paciente, de 42 años de edad, había acudido al hospital en el 2005 quejandose de mala circulación sanguínea en sus piernas.

Los doctores, Stephan Schwarz y Alana Flexman, ambos del Hospital St. Paul de la Universidad de Columbia Británica, decidieron que el tratamiento apropiado era realizar una operación quirúrgica para eliminar los tejidos que estaban bloqueando el flujo sanguíneo.

Hasta aquí no era más que una consulta ordinaria. La sorpresa se produjo durante las pruebas previas a la intervención. Los doctores detectaron que el paciente padecía una leve taquicardia, aunque su presión arterial era normal. La única anomalía importante eran los niveles extremadamente elevados de creatina que presentaba su análisis de sangre.

Cuando los cirujanos insertaron un catéter en una arteria de uno de sus brazos, vieron asombrados que la sangre que salía de los pinchazos era de color verde oscuro. El doctor Flexman declaró durante una entrevista concedida a medios locales que cuando insertaron el catéter en el brazo del paciente, su sangre era "un tipo de verdinegro, quizás como la piel de un aguacate".

Recuperados de la sorpresa, y con el paciente en la sala de operaciones, decidieron continuar con la intervención quirúrgica. Más tarde, al analizar su sangre, los doctores llegaron a la conclusión que el extraño color de la sangre del paciente se debía a que sufría sulfahemoglobinemia.

Ésta característica de la sangre se produce cuando un átomo de sulfuro se agrega a la molécula de la hemoglobina, que entre otras tareas, le da el color rojo a la sangre.

El paciente sufría de frecuentes migrañas, y le habían recetado un medicamento que contiene sumatriptan. Como las migrañas no cedían, fue consumiendo dosis cada vez más alta de este medicamente. La excesiva ingestión de sumatriptan, que contiene un grupo sulfonamida, causó probablemente su afección.





Fuente: http://www.tecnologiahechapalabra.com/salud/salud_instante/articulo.asp?i=1063



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...