Clima insólito: Nevó en Egipto ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 17 de diciembre de 2013

Clima insólito: Nevó en Egipto

"Es la primera vez en muchos años que nieva en los suburbios de El Cairo", ha asegurado este viernes Ali Abdelazim, responsable del centro meteorológico de la capital egipcia. Según los registros, la última vez que nevó en la zona fue hace 158 años, el 10 de enero de 1855, cuando se registró una temperatura máxima de 6 grados centígrados.

"El jardín entero es blanco. Es la primera vez en mi vida que veo esto", ha dicho Karim Kheirat, un vecino de la ciudad de Medinati, al norte de la capital.


El calor, el desierto y el clima seco amanecieron alterados como consecuencia de la ola de frío que afecta a Egipto, un fenómeno meteorológico que también ha llegado a otras ciudad de Oriente Medio como Jerusalén (Israel) o Mafraq (Jordania).

A Jerusalén el frío polar llegó el miércoles 11 diciembre 2013 con fuertes vientos.

Las clases en colegios y universidades se suspendieron dos días después por segundo día consecutivo, y el transporte y todas las actividades gubernamentales están paralizados.

La Dirección de Aviación Civil ha notificado el cierre de las rutas aéreas y del único aeropuerto internacional de Israel hasta nuevo aviso.









Fuente: http://www.periodistadigital.com/ciencia/medioambiente/2013/12/14/egipto-nieve-diciembre-2013.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...