¿ Cuanto nos podemos acercar al Sol? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿ Cuanto nos podemos acercar al Sol?

Desde que la humanidad es tal no hemos encontrado totalmente embobados por el “Dios Sol” (Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Bast, Bat,Helios,Inti, etc.), y no es para menos ya que esta pequeña estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema planetario representa el 98,6% de la masa del “Sistema Solar” (podría contener más de 1.3 millones de Tierras) siendo la mayor fuente de energía de este sistema.

Considerando esa fascinación y el avance de la ciencia es natural que queramos estar lo mas cerca posible ya sea para estudiarlo o solo porque si porque podemos.


Para responder tenemos que tener en cuenta un par de inconvenientes.

  • La temperatura que en la superficie es de 6000 ºC (es por esto que el Sol es amarillo; si su superficie fuera más caliente se vería más azul y si fuera más fría se vería más roja) y de mas del doble en el interior
  • La radiación que es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol y se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta siendo esta ultima la mas perjudicial para nuestro cuerpo.

Una nave espacial, como el transbordador espacial con un escudo protector fabricado en carbono-carbono , podría recorrer el 98 por ciento de los 150 millones de kilómetros que nos separa del Sol, soportando temperaturas cercanas a los 2600 ºC , pero más allá de esta distancia las cosas empezarían a ponerse bastante desagradables, trasformando nuestro vehículo en un sauna que nos mataría rápidamente por un choque de calor o por deshidratación.

Sin embargo, no es el calor lo que hay que temer, sino a la constante exposición a la radiación emitida por el astro durante el viaje, que nos mataría antes de llegar a medio camino, y obtener escudos que protejan de ella es bastante más difícil que controlar la temperatura. Es por ello que por un buen tempo las misiones serán no tripuladas

(Click para ampliar)

La zonda Helios 2 fue la nave no tripulada que ha volado más cerca del Sol llegando a 43 millones del astro , en las cercanías de la órbita de Mercurio.

Existen varios proyectos que aventurarán en estos confines en los próximos siendo la nave Solar Probe Plus de la NASA la que planea el mayor acercamiento








Fuente: http://dtunpoco.com.ar/cunto-podemos-acercarnos-al-sol/

1 comentarios:

Buen articulo y lo mas sorprendente son videos de extraños objetos (naves) del tamaño de nuestro planeta orbitando junto al sol e incluso algunos entrando en el despues de las explosiones de plasma. Hay tanto aun que desconocemos sobre la vida en el cosmos...!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...