La extraña máquina de resucitar ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 23 de julio de 2010

La extraña máquina de resucitar

George Poe, descendiente del famoso literato Edgardo, ha ideado un aparato destinado nada menos que á hacer resucitar a las personas.
El aparato en cuestión se compone de dos cilindros, uno de los cuales está vacio, y el otro lleno de oxigeno.

Ambos están provistos de un tubo de caucho que se adapta respectivamente a las narices y a la boca del presunto muerto, y el operador mueve rítmicamente, como una respiración, dos émbolos colocados dentro de los cilindros.

El émbolo del cilindro vacío extrae los gases deletéreos acumulados en el organismo, mientras el otro envia a los pulmones el oxigeno que contiene.

Por este procedimiento han vuelto a la vida en seis minutos un conejo muerto por una fuerte dosis de morfina y de éter, y un perro asfixiado con acetileno.

Naturalmente, está destinado, sobre todo, a los casos de asfixia, ahogados y otros similares. El inventor ha hecho pruebas también con los beodos y parece que con unos cuantos golpes de émbolo disipa la borrachera más monumental.


La Vanguardia- Sábado 6 de Junio de 1908

George Poe, Jr. (8 mayo 1846 – 3 febrero 1914) fue pionero de la ventilación mecánica .

Era el hijo de George Poe, Sr. (1808 -?) Y Elizabeth Ross Ellicott (1810-1881). Alrededor de 1885 se casó con Margaret Amy Wallace (1854-1932) y tuvieron los siguientes hijos: George III Poe, Mary Elizabeth Ellicott Poe (1874-1944) que se casó con George Pender Hart (1862-1936), y Elizabeth Ellicott Poe (c1886 - c1948). Era primo de Edgar Allan Poe.

La ventilación mecánica

En medicina, la ventilación mecánica es un método mecánico para ayudar o sustituir la respiración espontánea. Necesita una máquina llamada respirador o la respiración puede ser asistida por un médico u otra persona adecuada , con la ayuda de una bolsa o un conjunto de fuelle.
  • Se utiliza principalmente para las víctimas de la asfixia.
  • Fue también el primero en fabricar el óxido nitroso.

 El óxido nitroso
El óxido nitroso, comúnmente conocido como gas de la felicidad o gas de la risa, es un compuesto químico con la fórmula N 2 O. A temperatura ambiente, se trata de un gas inflamable, incoloro, con un agradable olor y un sabor ligeramente dulce. Se utiliza en cirugía y odontología como anestésico y analgésico


Utilizando los recursos de su fábrica, Poe experimentó con botellas de oxígeno y tubos y descubrió que podía resucitar a ratas y conejos que se había asfixiado. En 1889, emprendió una gira nacional. Afirmó que su aparato podría revivir los seres humanos que se había ahogado o habían sido envenenados por las lámparas de gas, y debería estar disponible en todos los hoteles y casas de alojamiento para hacer frente a la intoxicación por gas.


Arturo Federico Ostrander, era un ayudante del científico e inventor George Poe. Acompañó a Poe, desde mediados de 1907 a 1908 mientras todavía era un niño, demostrando cómo funcionaba el dispositivo de respiración artificial.

 
En un artículo publicado en el New York Times,dicen: "Lo más interesante no es el dispositivo de Prof. Poe, es el hecho de que sólo un muchacho 10 años de edad, Arthur Ostrander, actuaba como los ojos y las manos para el científico, casi ciego y semi-paralizado en la construcción del dispositivo".

 

En 1907 comenzó una nueva gira, acompañado por Arthur Ostrander, y dos médicos de Norfolk, el Dr. Francis JP Morgan y el Dr. Jackson.. Ganó en publicidad en 1909, cuando un hombre llamado Moisés Goodman fue revivida mediante su aparato. Una vez más, su salud le impidió hacer mucho, y otros inventores desarrollaron sus propios respiradores artificiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...