Descubren "piedras de rio" en la superficie de Titán ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



viernes, 9 de julio de 2010

Descubren "piedras de rio" en la superficie de Titán

Millares de bolas de hielo de apariencia luminosa han sido descubiertas por la sonda de la NASA Cassini-Huygens sobre la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno. Las esferas pavimentan la zona de Xabadu, surcada por numerosos canales.

Pulidas por las tormentas, su tamaño varía desde varios centímetros hasta los dos metros de diámetro, según la agencia estadounidense.

Estas esferas proceden probablemente de un lecho de rocas ubicadas en el terreno más alto de Xanadu. En principio, las esferas están formadas, entre otros elementos, por amoníaco, capaz de reflejar la luz exterior. En cuanto a su formación, los expertos creen que son el resultado del choque de la arena contra las rocas de metano. Además, las bajas temperaturas que se registran en Titán contribuyen a la deformación y fractura de las mismas.

En palabras de una de los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en California, Alice Le Gall, "las esferas tienen la apariencia de las rocas pulidas que se encuentran en los ríos de la Tierra, donde el agua allana sus bordes".
Los científicos creen que, al igual que en la Tierra se producen lluvias torrenciales que hay en la Tierra, en Titán se registraron precipitaciones de metano líquido y etanol que erosionaron la superficie del satélite provocando una serie de canales 'brillantes' en el sur de Xanadu. Asimismo, equiparan algunos de los sucesos atmosféricos que se producen en Titán con los de la Tierra ya que han sido capaces de registrar diferentes estaciones.
 
 
 
 
Fuente: http://www.2012.com.ve/2010/05/descubren-piedras-de-rio-en-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...