Fragmentos de un objeto volador no identificado (OVNI) cayó en el territorio de España en 1965.
Los EE.UU. se llevó los restos y argumento que eran escombros del cohete de refuerzo soviética Vostok y pidió los documentos y materiales adecuados a la URSS, que recibió posteriormente.
Ahora España ha desclasificado informe de EE.UU. sobre el incidente.

Se trata sobre el informe N º T67 94769, que contiene la cuenta que los testigos de destellos de luz que apareció en el cielo el 6 de diciembre de 1965, y sobre el hallazgo de 14 unidades de uno o varios objetos espaciales de origen desconocido en Badajoz y Sevilla.
Los fragmentos se encontraron dispersos en el territorio en 100 kilómetros a la redonda.
Tan pronto como los informes sobre el incidente aparecieron en la prensa local, la Embajada de EE.UU. en Madrid envió una nota al entonces líder de España, Francisco Franco, con una solicitud para enviar el archivo a los EE.UU..
Franco cumplió con la petición de enviar toda la información sobre los resultados de la investigación.

En el Memorial Institute, se presentó el informe de 300 páginas sobre el examen de cinco cuerpos metálicos de origen espacial en junio de 1967. La primera página del informe se indica que se trataba de un documento de alto secreto preparado exclusivamente por el gobierno de España.
El documento excluye de toda posibilidad de desclasificación y dijo que su contenido constituye una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América.
Incluso el famoso caso Roswell, que investiga el accidente de ovnis en los EE.UU. en 1947 y contiene el informe de la autopsia extraterrestre, no tienen tan alto nivel de secreto como este.
El informe No. T67 94769 demuestren la existencia de la ufología.
Sin embargo, ninguno de los cinco informes relativos a los accidentes de ovnis en España en 1965 confirmó el origen extraterrestre de los fragmentos, dijo Olmos.

Dijo que la Unión Soviética anunció el lanzamiento de su cohete por última Vostok el 18 de marzo de 1965. Según esta versión, los fragmentos, que se cayó en el territorio de España, no podía ser la partes de un cohete.
Como cuestión de hecho, dijo Olmos, la URSS estaba llevando a cabo lanzamientos secreto del cohete propulsor. Uno de esos lanzamientos secreta se realizó 03 de diciembre 1965.
“Lanzaron el cohete con un satélite a bordo en dirección a la Luna. El lanzamiento no tuvo éxito, y los fragmentos del cohete SL-6 (Vostok) se estrelló en el territorio de España “, dijo Vicente Olmos.
El informe contiene la descripción detallada de 14 objetos, incluyendo una esfera metálica de cinco kilos 40 centímetros de diámetro, así como dos cilindros de 40 cm de alto y 20 cm de diámetro.
En 1965, los EE.UU. clasifica el informe de conformidad con las normas de la Guerra Fría.
Los estadounidenses querían entender si la URSS había alcanzado un progreso considerable con el fin de copiar algunos de sus soluciones técnicas.
Fuente: http://carlos-castellanos.blogspot.com/2010/09/el-incidente-ovni-de-badajoz-de-1965.html
0 comentarios:
Publicar un comentario