Desde hace una semana los relojes de las plazas, los edificios públicos y las casas particulares de varias localidades de Sicilia se adelantan de 10 a 20 minutos diarios por causas desconocidas.
Los mecanismos electrónicos de la isla italiana de Sicilia 'se han vuelto locos': todos los relojes se apresuran en demasía, de quince a veinte minutos al día durante ya una semana sin que nadie sepa por qué.

Los especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania, la segunda ciudad siciliana, están investigando este misterioso fenómeno intentando encontrar una respuesta a por qué miles de mecanismos electrónicos en la isla, como despertadores, relojes de las computadoras y diferentes relojes digitales caseros, se adelantan por causas desconocidas.
Fenómeno que amenaza también con una crisis bancaria ya que afecta a algunos sistemas electrónicos de las instituciones financieras de Sicilia.

Otros apuntan a un fallo en el cable submarino del suministro eléctrico de la isla.
Sea lo que sea, Catania y otras ciudades sicilianas pueden vanagloriarse de ser las localidades de Italia más 'avanzadas' de su tiempo.
Fuente: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_25359.html
1 comentarios:
Yo creo que los campos electromagneticos tienen la culpa. De hecho, aquí en mi casa, no entra la señal de celular en mi habitación, pero en el resto de la casa si. Es extraño, pero uno se acostumbra.
En mi caso particular, no puedo utilizar reloj de pulsera, los daño, no me duran más de una semana, porque se adelantan o se atrasan o se detienen. Es raro.
Veremos cual es la explicación de los cientificos.
Saludos
Publicar un comentario