El "reloj del fin del mundo" no avanzará por ahora ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 10 de abril de 2014

El "reloj del fin del mundo" no avanzará por ahora

El reloj fue creado por la redacción del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago.

Por primera vez apareció en la cobertura de la revista en 1947. En aquel momento la aguja estaba a siete minutos de medianoche que simboliza la catástrofe nuclear. (Para mas información ver el siguiente artículo haciendo click aquí). Desde entonces los científicos avanzaron y retrasaron el reloj varias veces situándolo a cinco minutos de medianoche.
Por el momento permanece en la misma posición.

Este año los investigadores escribieron una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon.


“En 2013 el mundo hizo ciertos esfuerzos para reducir la amenaza nuclear. Sin embargo, la comunidad nacional siguió afrontando el peligro del empleo de las armas atómicas”, indicaron.

Como factores positivos, los científicos destacaron el acuerdo que consiguieron Irán y el Grupo 5+1 así como la reducción en varios países de las reservas nucleares que podrían servir para crear armas.

No obstante, señalaron que Rusia y EEUU disponen de enormes arsenales atómicos mientras que todo indica que los de la India, Pakistán y China están creciendo. Además, pese al accidente en la central japonesa Fukushima, se sigue desarrollando la energía nuclear que podría ampliar el número de los países con armamento de este tipo.

Los autores de la carta destacaron que a pesar de numerosas pruebas que existen de que la actividad del hombre provoca en gran medida los cambios climáticos, la ONU por el momento no ha logrado un acuerdo que permita reducir el impacto humano.

Los científicos llamaron al secretario general de la ONU a prestar atención a la creación y la rápida propagación de las nuevas tecnologías que escapan a todo control de parte de la sociedad.

Subrayaron que los avances de las cibertecnologías y la biónica, en particular, la propagación de los drones, presentan nuevas amenazas.

Los físicos proponen a Ban Ki-moon realizar esfuerzos para sentar a los líderes de Rusia y EEUU a la mesa de negociaciones para reducir los arsenales nucleares, elaborar normas e instituciones de control de las nuevas tecnologías y contribuir a los esfuerzos internacionales de limitar las emisiones de gases invernaderos.





Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_15/La-aguja-del-Reloj-del-Apocalipsis-permanecera-quieta-7059/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...