Curiosity fotografía por primera vez a la Tierra y Luna juntas ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 30 de abril de 2014

Curiosity fotografía por primera vez a la Tierra y Luna juntas


El rover Curiosity de la NASA ha captado las primeras instantáneas de La Tierra y la Luna desde Marte, planeta donde ha estado desde 2012.

La fotografía fue tomada por el robot 80 minutos después del atardecer del día marciano número 529, lo que corresponde al 31 de enero de 2014.



En las fotografías tan solo se aprecia unos pequeñísimos puntos azules flotando en medio del cielo, algo que se explica por la distancia que separa a ambos planetas y que, en concreto, cuando Curiosity hizo la foto era exactamente de unos 160 millones de kilómetros.

Según ha explicado la NASA, un ser humano con visión normal podría distinguir perfectamente desde Marte esos dos puntos que corresponden a La Tierra y la Luna.

Además, el mismo rover ha logrado escalar con éxito una duna de arena, y actualmente prosigue su ruta hacia el destino final en Monte Sharp, donde se espera estudiar restos sedimentarios. Curiosity forma parte de una investigación de la NASA englobada en el Proyecto Laboratorio de Ciencia de Marte. El objetivo del mismo evaluar antiguos ambientes habitables y cambios en las condiciones ambientales del planeta rojo.






Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-curiosity-fotografia-primera-vez-tierra-luna-marte-20140207115306.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...