Personajes: William Taynton, el primer actor de TV ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

sábado, 28 de enero de 2012

Personajes: William Taynton, el primer actor de TV

Así, fue William Taynton, un joven que ayudaba en sus experimentos a John Logie Baird, uno de los padres de la televisión, quien se colocó delante de una primitiva cámara de televisión el 2 de octubre de 1925.

Lo que apareció en pantalla no era gran cosa, simplemente una serie de manchas y brillos que, en secuencia de cinco imágenes por segundo, apenas podía ofrecer ilusión de movimiento.
Al parecer, no existe captura fotográfica de tan memorable instante, pero sí de un experimento algo posterior.

El 16 de julio de 1926 Baird volvió a pedir a Taynton que se colocara delante de la cámara.

En esta ocasión la velocidad de "refresco" fue superior y, además, se encontraba en el laboratorio uno de los más conocidos fotógrafos de la época, James Lafayette. Lo que captó su cámara no fueron más que espectrales imágenes de un joven, pero a pesar de lo tosco del resultado, el momento era digno de ser capturado: la televisión "en directo" había nacido.

He aquí dos de las tomas que realizó Lafayette en el laboratorio de Baird, que nos muestran lo que apareció en la primitiva pantalla de televisión cuando Taynton se colocó ante la cámara.


Estas imágenes se encuentran hoy día custodiadas en el Museo de Victoria y Alberto en Londres.





Fuente: http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/william-taynton-fue-la-primera-persona-que-salio-en-television

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...