Lottie Williams y el golpe que vino del espacio exterior ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 17 de enero de 2012

Lottie Williams y el golpe que vino del espacio exterior

Una mujer estadounidense relató a la cadena de televisión Fox News cómo le cayó encima basura espacial, justo cuando hoy se espera que un satélite de la NASA caiga en alguna parte del planeta.
Lottie Williams, quizás sea la única persona en la historia a la que le ha caído basura espacial y así se lo reconoce la NASA.

En enero de 1997, ella y otros dos amigos paseaban por un parque de Tulsa, Oklahoma, alrededor de las 3.30 de la mañana cuando vieron una gran bola de fuego llegando del cielo.

"Estábamos asombrados, admirados", explica Williams a FoxNews.com. Pensó que estaba viendo una estrella fugaz. "Era preciosa". Menos de 30 minutos después, la admiración se convirtió en miedo.
"Estábamos caminando por el parque cuando sentí un golpe en el hombro", indica Williams.

La mujer corrió pensando que un extraño le había tocado el hombro apareciendo entre las sombras. Entonces oyó caer algo al suelo detrás de ella. "El peso era comparable a una lata vacía de soda", señala Lottie. "Parecía una pieza de tela salvo cuando lo tocabas, que sonaba metálico". Williams estaba segura de que había encontrado un pedazo de estrella fugaz.

Levantó el objeto del cielo y lo llevó a su biblioteca donde la remitieron al servicio nacional de meteorología que le informó de que el cohete Delta II había reingresado en la atmósfera la noche anterior.

Williams llevó la pieza a la Universidad de Tulsa donde el doctor Winton Cornell, del departamento de Geofísica, la estudió con un microscopio electrónico y la pasó por rayos X.

"Estaba derretido en parte y se parecía a la fibra de vidrio. Parecía ser el tipo de material que la NASA utiliza para aislar los tanques de combustible", explicó Cornell FoxNews.com.

Williams lo envió después al Centro de Estudios de Reentrada orbital y Escombros), donde se hizo el análisis que confirma que la pieza formaba parte del depósito de combustible de un cohete Delta II, lanzado por un satélite de la Fuerza Aérea de los EEUU en 1996.

Lottie Williams es la única persona golpeada por desechos espaciales. Afirma haber hablado con la NASA e incluso recibió una carta del subsecretario de Defensa pidiendo disculpas por lo sucedido, lo que confirma la procedencia del material. "Mucha gente pensó que era una broma", indica Williams."Sólo quiero que la gente sepa que esto realmente sucedió", concluye.






Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1734645

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...