Meteorito caído en Puno (Perú) afecta la salud de habitantes ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 11 de enero de 2012

Meteorito caído en Puno (Perú) afecta la salud de habitantes

Once pobladores de la comunidad de Carancas, Puno, afectados tras la caída de un meteorito en su localidad, padecieron nuevamente de náuseas, vómitos y dolores de cabeza y estómago.

Los mismos síntomas fueron sentidos por decenas de pobladores de Carancas en los días posteriores a la caída del objeto celeste, recordó Hernando Núñez del Prado, director de Geología Regional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

"Estamos coordinando con el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección Ambiental. El lunes, un doctor viajará a la zona para tomar muestras biológicas, mientras que nosotros tomaremos muestras del agua porque, al parecer, habrá una intoxicación que durará algún tiempo y que se originó tras el impacto", señaló.


Explicó a la agencia Andina que dichas afecciones se producirían porque la eliminación del arsénico almacenado en el cuerpo de los afectados "por lo menos toma de tres a seis meses, y evidentemente algunas personas deben tener un grado considerable de intoxicación".

Explicó a la agencia Andina que dichas afecciones se producirían porque la eliminación del arsénico almacenado en el cuerpo de los afectados "por lo menos toma de tres a seis meses, y evidentemente algunas personas deben tener un grado considerable de intoxicación".
"Es importante que se continúen los análisis e investigaciones para preservar la salud pública", acotó.

Por otro lado, Núñez del Prado indicó que el Ingemmet iniciará hoy un estudio para verificar la presencia de fragmentos en las profundidades del cráter dejado por el meteorito.

"Tenemos un programa de trabajo que se desarrollará durante un mes. Si hay algo que extraer lo haremos de una manera ordenada y a cargo de especialistas", agregó.

"Si logramos preservarlo (al cráter) con motivos turísticos en buena hora, pero por el momento se necesita conservarlo para realizar estudios. Esta investigación es muy importante desde el punto de vista científico", apuntó.



En la víspera el funcionario denunció que traficantes rusos estarían azuzando a autoridades y pobladores de Puno para extraer los restos del meteorito a cambio de retribuciones económicas.
Según el especialista, a partir de hoy los municipios de Desaguadero y Chucuito realizarán, con ayuda de maquinaria pesada, trabajos de excavación en el cráter, lo cual podría desencadenar en enfrentamientos entre los lugareños.







Fuente: http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1007407.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...