Fenomenos poltergeist en Rosenheim (Alemania) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 10 de diciembre de 2011

Fenomenos poltergeist en Rosenheim (Alemania)

Este caso de poltergeist suscitado en una oficina común y corriente permitió a investigadores de lo paranormal y científicos estudiar el posible origen de este tipo de manifestaciones.

 Hoy en día el concepto “Poltergeist” se tiene más claro pero se continua investigando al respecto.




Año: 1967
Lugar: Rosenheim, Alemania
Sitio: Despacho del abogado Sigmund Adam
Sujeto: Annemarie Schneider
Investigadores: Hans Bender, Karger y Zicha (del Instituto Max Planck)
Fenómeno: Poltergeist

Las manifestaciones

En 1967 los empleados del despacho comenzaron a observar extraños sucesos que un principio tomaron como una broma de mal gusto.
Las luces solían encenderse y apagarse por si solas continuamente, los teléfonos sonaban y al contestar solo se escuchaba silencio, las fotocopiadoras desparramaban el tonner y las plumas en los escritorios se abrían misteriosamente.

La oficina postal alemana instaló aparatos para grabar las llamadas que se realizaban desde la oficina, en tan solo 5 semanas se registraron más de 600 llamadas al servicio de la hora en Alemania.

Para controlar esta situación Sigmund Adam bloqueó todos los teléfonos y solamente podían ser utilizados con una llave que poseía únicamente el propio Adam. Aún así se realizaron 46 llamadas en 15 minutos, algo que se antojaba imposible tomando en cuenta el discado antiguo de los teléfonos.

La compañía de electricidad y la policía tuvieron que intervenir después de una pequeña explosión que fundió todos los focos al mismo tiempo sin razón aparente. Examinaron el lugar durante semanas intentando encontrar algun corto circuito o algun desperfecto en la instalación electrica pero no se encontró nada.

La investigación

El fenómeno fué intervenido entonces por un equipo de científicos, entre ellos se encontraba el parapsicólogo Hans Bender y dos físicos del Instituto Max Planck.

Se procedió con la investigación instalando cámaras y grabadoras de sonido. El resultado fue un extraño descubrimiento: los eventos solamente ocurrían cuando se encontraba en la oficina Annemarie Schneider, una joven secretaria de 19 años de edad.

La joven atravesaba por varios problemas personas y traumas asi que se le ofrecieron unas breves vacaciones. Fué entonces que el fenómeno se detuvo, pero al regresar Annemarie los sucesos comenzaron nuevamente, entonces se decidió despedirla de su trabajo.
Desde entonces no han existido datos de que se hayan presentado nuevamente los eventos que habían afecta a la oficina.

Evidencias

A pesar de que no se lograron evidencias contundentes en video la policía y otros testigos que se vieron involucrados en el caso como los físicos Karger y Zicha dijeron haber presenciado el movimiento de objetos de una forma increíble además de haber seguido a Annemarie de cerca para intentar atraparla falsificando los sucesos, cosa que nunca sucedió.

Los trabajadores de la compañía eléctrica declararon observar platos volar desde las paredes donde se encontraban y cuadros girar sobre el clavo donde se encontraban. Dentro de las evidencias logradas por Bender se encuentran movimientos leves de lámparas y extraños sonidos como explosiones.

Otros movimientos incluían la apertura de cajones del escritorio e incluso el desplazamiento de 30 centímetros de un archivero de 150 kilos.

La conclusión

Hans Bender estableció que el fenómeno era producido por alteraciones involuntarias de Psicoquinesis producidas por la joven Annemarie.

Este caso es tan solo uno de los más conocidos de este tipo, los investigadores han determinado que la mayoría de los casos están íntimamente relacionados con una o más personas los cuales generalmente se encuentran afectados emocionalmente.

Aún se contempla la posibilidad de que le energía producida por estas personas sea utilizada por alguna entidad pero esta teoría practicamente se ha abandonado por completo al explicar un Poltergeist.








Fuente: http://www.enpituza.com/misterios/el-caso-poltergeist-de-rosenheim/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...