Un misterioso zumbido, el Taos Hum ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un misterioso zumbido, el Taos Hum

El 19 de mayo de 1997, la NOAA (U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration) detectó un extraño sonido durante unos 7 minutos que provenía desde algún punto ubicado en el Pacífico al frente de las costas del Perú (concretamente aquí).

El extraño sonido fue bautizado Slow Down debido al peculiar comportamiento de su frecuencia. y constituye un desafío para los científicos que aun no encuentran una explicación racional que describa su posible origen.

En varios sitios del mundo como Estados Unidos (incluyendo Alaska), Reino Unido o Nueva Zelanda, pobladores han manifestado oir un extraño ruido parecido a el sonido de un motor de diesel lejano.

Dicho sonido es mundialmente conocido como El Hum o el Taos Hum debido al lugar donde se reportó por primera vez.


“Un motor diesel sonando a través de los cristales” es una de las definiciones con la que la mayoría de los llamados “enfermos del zumbido”, describen al sonido continuo, sordo y de baja frecuencia que suele acosar a los habitantes de puntos llamativamente específicos del planeta.

Taos, en Nuevo México; Bristol, en Reino Unido; Kokomo en EEUU; la Isla Grande de Hawai y Nueva Zelanda, son solo algunos de los lugares de la Tierra, donde “el zumbido” se dispone a perturbar la paz de determinados individuos, a determinadas horas del día.

El fenómeno de “el zumbido”, comenzó a reportarse estadísticamente desde inicios de la década de los 90´, cuando una ola de alertas desde el pueblo de Taos, en Nuevo México, comenzó a repercutir en los medios de comunicación estadounidenses.

Sin embargo, “el zumbido” ya había alcanzado cierto grado de popularidad durante los 70´ y los 80´, en zonas tan disímiles cartográficamente como Nueva Zelanda y la ciudad de Bristol, en Inglaterra.

Aunque muchas investigaciones han fracasado en identificar el enigmático origen de “el zumbido”, las consecuencias en quienes lo padecen son claras; la interferencia del “motor de diesel” dentro de sus cabezas, varían desde una simple molestia, hasta una genuina tortura que impide la realización de las tareas habituales.

Taos, ubicado en Nuevo México
Su período de permanencia tampoco se encuentra limitado a ciertas horas; algunos afectados lo escuchan de día, otros a horas determinadas, algunos en momentos inciertos y, la mayoría de todos ellos, encuentran en el “zumbido” un enemigo constante por las noches.

El extraño fenómeno del zumbido ha encontrado en algunas regiones, tales como en Kokomo, Indiana, posibles factores de origen industrial, del porte de torres de refrigeración o compresores de aire de gran calibre, capaces de generar ruidos de altos decibeles y baja frecuencia, que son transmitidos sutilmente a través de la tierra hasta las edificaciones citadinas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los orígenes de aquel “zumbido” imposible de detectar hasta con los más sensibles micrófonos, representan un verdadero enigma para los científicos y un abanico de posibilidades para los investigadores.

Entre las hipótesis más aceptadas a la hora de identificar la fuente del ruido molesto, los especialistas sugieren sistemas de transmisión de sonido de baja frecuencia usados con fines experimentales a nivel planetario, que son percibidos “cerebralmente” por unos pocos desdichados, sin intervención alguna del sistema de transporte auditivo.

Esta rama de hipótesis lograría explicar de momento, la razón por la cual el aislamiento de oídos con tapones de materiales diversos o los lugares especialmente silenciosos, no harían más resaltar el fenómeno provocado dentro del mismo cráneo por la interferencia de ondas provenientes del exterior.


Lugares donde se ha reportado el Taos Hum

Uno de los orígenes candidatos de la producción del zumbido lo representan los sistemas de comunicación de submarinos militares, tales como el ELF (sistema de Frecuencias Extremadamente Bajas) que son capaces de atravesar tierra y mar en cualquier dirección.

Otra opción la representan los sistemas de calentamiento ionosférico de muy alta frecuencia, llevados a cabo por Estados Unidos, Rusia o Noruega, tales como el HAARP, desarrollado en Alaska desde 1993. No obstante, está última hipótesis, no explicaría el origen de otros zumbidos como el “Bristol Hum”, registrado mucho antes de la puesta a punto del proyecto HAARP.

Hacia otro plano de hipótesis, el “zumbido” podría ser inducido por factores naturales, como por ejemplo el movimiento de las placas terrestres, ondas electromagnéticas causadas por meteoritos, u ondas producidas por la interacción del campo magnético terrestre con el viento solar.

Otras de las posibles causas investigadas, se limitaría a ondas producidas por la ionización del aire en torno a fuentes eléctricas de alta tensión cercanas a los poblados afectados.




Las patologías neurológicas relacionadas con la percepción de sonidos inexistentes, englobadas científicamente con el nombre de “acúfenos”, se encuentran exceptuadas de ser las culpables del “zumbido”, ya que en muchos casos las personas que lo escuchan dentro de un mismo recinto suelen ser dos o más. Para agregar misterio a los orígenes del “zumbido”, sus afectados frecuentemente aseguran que existen zonas geográficas dentro de un mismo terreno mucho más sensibles que otras a la incidencia de las ondas perturbadoras; dentro de ciertos edificios, al aire libre, o en distintas habitaciones de una misma casa, los enfermos del zumbido han escogido frecuentemente el lugar menos afectado por el fenómeno para descansar algunas horas de la noche. El 15 de noviembre 2006, el Dr. Tom Moir de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda, realizó una grabación simulada en 56 hercios del “Auckland Hum”.

 Por último y como dato completamente anecdótico existe un sitio donde otorgan un diploma para aquellos que logran percibir el sonido naturalmente .






Fuente: http://mezvan.blogsome.com/2008/06/10/taos-hum-un-extrano-zumbido/

2 comentarios:

daa yo siempre escucho un zumbido i soi de argentina u.u

Siempre borro los anonimos pero en este caso no, ya que puedo recurrir a que soluciones tus problemas.

Un poco de agua y jabon, lavando bien los oidos, puede quitar algun tipo de zumbido.

Tu problema nada tiene que ver con el Taos Hum.

Revisa tu higiene y misterio resuelto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...