La foto de la semana: La ISS y el Atlantis frente al Sol ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

sábado, 18 de julio de 2009

La foto de la semana: La ISS y el Atlantis frente al Sol

Click para ampliar



El miércoles, 13 de mayo, dos pequeños y rápidos puntos en movimiento cruzaron un monótono disco solar.

Sin manchas solares de por medio, unas oscuras formas eran las siluetas del transbordador Atlantis y del Telescopio Espacial Hubble uno al lado del otro.
Para grabar esta imagen del par orbitando en frente del Sol, el astrónomo Thierry Legault puso su cámara cuidadosamente cerca del centro de una franja de visibilidad de este fenómeno, de 5 kilómetros de anchura, a unos 100 kilómetros al sur del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Abrió el obturador durante 1/8000 de segundo a las 12:17 EDT, cazando a la Atlantis y al Hubble a 600 kilómetros de distancia mientras se movían a 7 kilómetros por segundo.

La duración total del tránsito (cruce por el Sol) fue de 0.8 segundos.
En la ventana se ve el detalle, de como la Atlantis (arriba) se aproxima al Hubble para capturar al telescopio espacial.

El jueves, los astronautas empezarán una serie de paseos espaciales para llevar a cabo el mantenimiento como parte del final de la misión al Hubble .








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...