Expertos canadienses descubrieron un raro objeto espacial, sin clasificar por el momento, ubicado a unos 500 años luz de la Tierra, destaca un artículo divulgado en Astrophysical Journal Letters.
Bautizado como ROXs 42Bb, el objeto no es un planeta, ni una estrella.

Sin embargo, aún no podemos determinar si se trata de un planeta o de una estrella fallida, lo que llamamos una enana marrón. Según cuáles sean las medidas que consideremos, la respuesta puede ser cualquiera de las dos, agrega el científico.
ROXs 42Bb tiene nueve veces la masa de Júpiter, y se encuentra 30 veces más lejos de su estrella de lo que Júpiter está del Sol, señala la investigación.
De ahí la interrogante, si un objeto tan masivo y tan lejos de su estrella es o no un planeta. Y si lo es, ¿cómo se formó?, se preguntan los astrónomos.

"Es muy difícil comprender cómo este objeto logró formarse tal y como Júpiter lo hizo.
Pero al mismo tiempo su masa es demasiado baja para ser una típica enana marrón.
Podría tratarse de una nueva clase de planeta o quizá, aunque sería muy raro, de una enana marrón de muy baja masa, una especie de enana marrón con masa planetaria", agrega
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/01/11/descubren-raro-objeto-espacial-a-500-anos-luz-de-la-tierra-4020.html
0 comentarios:
Publicar un comentario