Al oeste de Escocia, en un pequeño pueblo llamado Milton, existe un puente al que varios perros llegan a quitarse la vida por voluntad propia.
Un misterio rodea a Overtoun Bridge, en Milton Escocia. Desde los años 60´s varios caninos han subido al punto más alto del puente para quitarse la vida.
Testigos afirmaban haber visto perros que, al sobrevivir la caída, regresaban al puente sólo para volver a saltar. Los sucesos en Overtoun Bridge dieron lugar a diferentes teorías, todas ellas paranormales que ligaban al puente con demonios y maldiciones. Incluso la mitología celta ofrecía una explicación al asunto: "Overtoun" significa espacio fino, en galés, el lugar dónde el cielo y la tierra están cerca. Supuestamente esto inquietaba a los perros y hacía que se volvieran susceptibles al puente.
El saldo de actos suicidas de perros en Overtoun Bridge en los últimos años oscila entre los 80 y 100, con más de 5 perros por trimestre.
El misterio de por qué los perros sentían esa fatal atracción por el puente construido en 1859 intrigó a pobladores y al resto del mundo por mucho tiempo.
Científicos se dieron a la tarea de investigar las causas de este fenómeno.
El Dr. Sands, encargado de la investigación, se dio cuenta que no todas las razas eran atraídas a realizar saltos suicidas en el puente, sólo los perros cazadores se lanzaban al vacío: labradores, collies, golden retrievers, etc.
Este animal desprende una sustancia extremadamente olorosa de sus glándulas para marcar territorio.
La sustancia segregada por el visón vuelve locos a los perros y el estado de sobreexcitación que experimentaban los hacía lanzarse al vacío en busca del animal.
La zona en dónde se ubica Overtoun Bridge es un cauce muy cerrado y carente de corrientes, por lo que el olor se concentraba y provocaba el errático comportamiento en los perros.
Fuente: http://www.echameelperro.mx/noticias/2013/04/11/el-misterio-de-overtoun-bridge-el-puente-de-los-perros-suicidas
0 comentarios:
Publicar un comentario