La peligrosa salida del sol en Gliese ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

lunes, 13 de diciembre de 2010

La peligrosa salida del sol en Gliese

Es uno de los pocos planetas extrasolares conocidos que están cerca de la zona habitable

En el planeta Gliese 876d, las salidas de Sol pueden ser peligrosas. 

Aunque nadie sabe realmente qué condiciones existen en este cercano planeta orbitando la estrella variable y enana roja Gliese 876, la ilustración artística superior nos da una idea.




Con una órbita más interna que Mercurio y una masa varias veces la de la Tierra, Gliese 876d podría rotar tan lentamente que las diferencias entre el día y la noche sean tremendas.
Gliese 876d se imagina en esta ilustración mostrando una significativa actividad volcánica, posiblemente causada por las mareas gravitatorias que provocan torsiones y calentamiento interno del planeta, que probablemente sean más volátiles durante el día.

La salida de la estrella enana roja muestra la esperada actividad magnética de una estrella, lo que incluye impresionantes y violentas prominencias. En el cielo, una hipotética luna ve su delgada atmósfera desplazada por los vientos estelares de la enana roja.

Gliese 876d nos excita la imaginación parcialmente porque es uno de los pocos planetas extrasolares conocidos que están cerca de la zona habitable de su estrella principal.






Fuente: 
http://www.20minutos.es/noticia/381322/0/imagen/astronomica/diaria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...