Tal como se espera el final del cometa Elenin, salvando su pequeñez, su colega, un cometa de la familia Kreutz (aquellos que orbitan el Sol muy cerca y que en reiteradas ocasiones terminan partiendose o impactando contra el), hizo exactamente lo mismo.
En una carrera vertiginosa hacia el astro rey, el cual se encuentra en una importante actividad, impacto de lleno, provocando (para algunos científicos) una importante EMC (Eyección de masa coronal)
El astrónomo alemán Heinrich Kreutz, fue quien denominó de esta forma a estos tipos de cometas.
Estos cometas poseen un gran tamaño, por lo que muchos han integrado la "subfamilia" de "Grandes Cometas".
La actual tecnologia espacial, permite visualizar estos eventos, que durante la epoca de su descubrimiento, en gran parte, eran meramente teóricos.
No es el primero que se puede observar, pero si el mas impactante.
Las sondas STEREO, orbitando el Sol a cada lado del mismo, los cuales obtienen imagenes en tiempo real, han obtenido un impresionante documento visual de un cometa Kreutz, tambien conocidos como "Sungrazers" (razantes del Sol). Este fenómeno,
Antes del impacto, puede verse una importante llamarada solar, pero al impactar, se observa del lado opuesto del Sol una llamarada aun mayor, con eyección de masa corona
Compartimos con ustedes, el increíble documento obtenido por la sonda STEREO
0 comentarios:
Publicar un comentario