Personajes: Las gemelas Poto y Cabengo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 9 de febrero de 2011

Personajes: Las gemelas Poto y Cabengo


Nacidas en 1970, en Columbus, Georgia, las gemelas Grace y Virginia Kennedy, y mas conocidas como Poto y Cabengo, nombres los cuales ellas mismas inventaron, los cuales formaban parte de su extraño idioma, fenómeno conocido como idioglosia o "lenguaje de gemelos"
Grace y Virginia, fueron distintas a todos los niños desde el momento de su nacimiento. En sus primeras horas de vida, eran capaces de mantener su cuello erguido.

Todo se desarrollo normalmente, hasta que al poco tiempo, las gemelas comenzaron a tener convulsiones, por lo que su padre, sospecho de algún problema mental y acudió a un neurólogo.

Los padres de las pequeñas Grace y Virginia eran trabajadores, y pasaban muy poco tiempo con sus hijas, por lo que decidieron dejarlas al cuidado de su abuela.
Es importante destacar, que si bien, los padres de las niñas hablaban ingles, la abuela, solo hablaba alemán, sin pronunciar una sola palabra del idioma anglosajón.

La abuela de las pequeñas, solo se limito a alimentarlas, bañarlas y vestirlas, pero no tuvo mas comunicación que esa, no hablaba ni jugaba con ellas. Incluso, las gemelas no tenían contacto con otros niños, y por la sospecha de su padre, sobre alguna afección del tipo mental, decidió no enviarlas a la escuela, por lo que el aislamiento con la sociedad, fue casi total.

Sus padres, notaron, que las niñas utilizaban extraños sonidos para comunicarse, y que el ingles, estaba prácticamente descartado, entre las largas conversaciones de las pequeñas.

El padre de las gemelas, perdió su trabajo y al dirigirse a la oficina de desempleo, comento del extraño comportamiento de sus hijas a una asistente social, la cual, las derivo a terapia de lenguaje, en el hospital infantil de San Diego.

Allí, la terapista Alexa Kratze, llegó a la conclusión, de que Virginia y Grace, no poseían ningún retraso y que poseían un nivel de inteligencia normal.

El gran descubrimiento de Kratze, fue al notar, que las conversaciones de las gemelas, no estaban hechas por simples sonidos, si no que, se trataba de un lenguaje propio y complejo.

Este lenguaje era tan veloz, que era casi imposible, tomar nota de las silabas.


Tenían una mezcla de alemán (seguramente extraído de las pocas palabras que su abuela les decía) y el ingles de sus padres.
Este extraño idioma poseía incluso, modalidades gramáticas.

Con el tiempo y cuando las niñas se adaptaron totalmente al ingles, ofrecieron "traducciones" de su lenguaje, donde quedo evidenciado aun mas, su complejidad.

Actualmente Virgina y Grace, continúan sus vidas normalmente, teniendo empleo cada una de ellas.

Durante su niñez y adolescencia y una vez que tenían en claro, como hablar en ingles, su padre les prohibió volver a utilizar el idioma, que ellas habían creado.

Les traemos algunos ejemplos de diálogos entre las gemelas:


"Pinit, putahtraletungay." (Termine la ensalada de papas, y tengo hambre.)
"Nis, Poto?" (Esto, Poto?)
"Liba Cabingoat, it." (Querida Cabengo, come)
"La moa, Poto?" (Here more, Poto?)
"Ya." (Si) 
El siguiente framento, posee audio original de las gemelas hablando, e imagenes del filme "Poto and Cabengo" dirigido en 1980 por Jean Luc Goddard.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...