Los animales tiene experiencias espirituales ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 23 de febrero de 2011

Los animales tiene experiencias espirituales

Experiencias de desdoblamiento astral, luces en un túnel, visiones cercanas a la muerte y hasta la contemplación mística de la naturaleza, no son sólo del dominio del ser humano, al menos en un sentido cerebral, los mamíferos también experimentan  este tipo de percepciones. 
El significado que le dan, es donde varían con nosotros al no tener un lenguaje para simbolizar y comunicar de forma compleja estas experiencias.
El profesor de neurología de la Universidad de Kentucky, autor del libro, “The Spiritual Doorway in the Brain,”, se ha dedicado a estudiar las experiencias “espirituales” desde su neurodinámica. Nelson concluye que la mayoría de estas experiencias se generan en las áreas profundad del cerebro prmitivo, el cual también comparten los animales.
“En los humanos sabemos que si perturbamos la región cerebral donde la visión, el sentido de ubicación en el campo gravitacional de la Tierra y el equilibrio, entonces se pueden generar experiencias extracorporales fácilmente. No hay razón alguna para pensar que estos es distinto para una perro, gato o un primate”, dice Nelson, aunque nosotros imaginamos sobre todo el viaje astral de un delfín o de un tigre despertando a luz mística de su alma (¿los perros van a Sirius?).
Nelson sostiene que las experiencias cercanas a la muerte, donde las personas reportan ver una luz y un túnel también son compartida por los animales. El fenómeno del túnel es causado por la susceptibilidad al bajo flujo sanguíneo , que ocurre con un paro cardiaco o un desmayo, mientras disminuye el flujo de la sangre la visión falla primero de forma periférica. Y la luz, explica Nelson, tiene que ver con como el sistema visual define el REM (rápido movimiento de los ojos que acompaña a los sueños). “De hecho la relación entre el REM y la crisis psicológicas que causan las experiencias cercanas a la muerte tiene mayor fuerza en los animales como los gatos y las ratas que podemos estudiar en el laboratorio.
Sobra decir que el trabajo de Nelson es totalmente reduccionista, y sus experiencias espirituales son completamente materialistas.
Las experiencias místicas –momentos de maravilla y asombro- suceden dentro del sistema límbico, dice Nelson. 
Cuando remueves partes del cerebro animal, drogas como el LSD dejan de tener efecto, señala Nelson.
Tanto él como la investigadora Jane Goodall han observado a chimpancés bailando en éxtasis cuando observan las cascadas que surgen después de las lluvias torrenciales. 
Algunos de ellos incluso parecen inducirse a un estado de trance.  Tal vez existen numeroso animales que tienen estas afectaciones psicológicas místicas ante diversos fenómenos de la naturaleza.
Aquí hemos reportado sobre mascotas que exhiben una capacidad de percepción paranormal, como Oscar, el gato psíquico, que sabe que una persona va morira antes que los doctores, o el trabajo de Rupert Sheldrake estudiando la telepatía animal. Otra posibilidad es que los animales viven en un mundo que no hace disntinción entre lo “espiritual” y lo físico, y somos nosotros los que le damos el significado a una experiencia de sólo material.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...