11/01/2009 - 12/01/2009 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 30 de noviembre de 2009

El efecto "Visión general"

Retrocedamos al 7 de febrero de 1971 (calendario terrestre), Ed Mitchell se movía mucho más rápido que una bala de fusil, en una trayectoria que iba de la Luna a la Tierra.

Entonces fue cuando aquella extraña cosa sucedió…

Mitchell había pilotado el modulo lunar Apollo 14 hasta la región de Fra Mauro en la Luna, y se convirtió en el sexto humano en efectuar labores científicas en el polvo; más tarde él y el comandante Alan Shepard abandonaron el regolito y se subieron a la nave para emprender el camino de vuelta a casa.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La esfera negra de Ucrania

Esta esfera, uno de los tantos objetos cuya existencia no tiene explicación, fue encontrada en una cantera ucraniana allá por 1975. Al trabajador que la encontró a 8 metros de profundidad le extrañó su forma por ser una “bola” de gran regularidad. Decidió romperla, pero solo consiguió desconchar un pedacito, suficiente para ver que el interior parecía de cristal.
Finalmente pensó que su hijo le sacaría más provecho para jugar y se la regaló. Éste, no dándole importancia, la olvidó en el colegio, donde un profesor la observó detenidamente y creyó que podía tener algún valor científico.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El hombre que vivió 256 años

Según el obituario de la revista Time y el New York Times publicado en 1933, Li Ching-Yun había fallecido después de enterrar a 23 esposas y dejar 180 descendientes a lo largo de sus largos 256 años de vida.

¿Era realmente tan viejo? - ¿Podría haber olvidado el año de su nacimiento? o ¿simplemente se trataba de una afirmación exagerada?

El secreto de una vida interminable

“Mantener un corazón tranquilo, sentarse como una tortuga, caminar como una paloma y dormir como un perro.” Estas fueron las palabras que Li transmitió a Wu Pei-fu, un hombre a quien habría dado refugio durante la guerra y a quien le mostró el anelado secreto de su larga vida.

Li sostuvo que la calma y la paz interior de la mente son el verdadero secreto de la longevidad. Su dieta, después de todo, se basaba principalmente en arroz y vino.

lunes, 23 de noviembre de 2009

La NASA publica una imagen inédita


(Click para ampliar)


Este año se cumplió el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Y para festejarlo, se ha publicado una imagen inédita del astronauta Neil Armstrong (el primero en pisar la Luna)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Infrasonido: El sonido de los Fantasmas

Las personas que han visitado lugares encantados hablan de lugares fríos, sensaciones de escalofrío y pavor. Algunos investigadores piensan que estas sensaciones podrían estar causadas por lo que se conoce como infrasonido.
¿Qué es entonces el infrasonido?. El sonido se mide por la frecuencia, tono, y la amplitud, volumen. La frecuencia se mide en Hercios, Hz.

El infrasonido es un sonido de frecuencia extremadamente baja, entre 1 y 20 hertzios.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La tierra contra un mini cometa

Uno de los grandes temores de la humanidad, es que seamos alcanzados por un cuerpo celeste, que termine con nuestra civilización, como lo hizo con los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Existen muchos planes, para defendernos de los "atacantes", pero estos funcionan, siempre y cuando sepamos con anterioridad, esta visita poco agradable.

Las imágenes son mas que impactantes.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El misterio de los gatos alados


Se ha hablado mucho de este tema.

Y parece ser que cuando las cosas mas sorprendentes parecen, rápidamente se dejan en el tintero, para que queden como leyenda.

Los gatos alados, no es algo nuevo. Desde hace siglos se ha documentado sobre la existencia de los mismos, y existen cientos de fotografía de alrededor de todo el mundo, las cuales dejan atónitos al mas escéptico.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Encefalitis letárgica : Despertando 40 años despues


Una extraña enfermadad, y la perseverancia de un neurólogo, hacen que esta historia, tenga condimentos asombrosos.

La extraña enfermedad, es la Encefalitis Letárgica, y el científico en cuestion, es el Dr Oliver Sacks.

Entre 1917 y 1928, cerca de un millón de personas murieron por una enfermedad desconocida que afectaba al cerebro.

Muchas mas tuvieron que ser ingresadas al sufrir una parálisis generalizada que les dejaba sin habla y sin movimiento.

No había ni una sola pista sobre causas o posibles soluciones. Poco después, de forma igualmente misteriosa, la enfermedad desapareció excepto por algunos casos aislados que surgen puntualmente.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jápeto, ¿Satélite artificial?


Jápeto (Iapetus) es el octavo satélite más distante de Saturno y es el tercero más grande después de los satélites Titán y Rea. Fue descubierto por Giovanni Cassini en 1671.

La órbita de Iapetus es bastante inusual por su trayectoria (que lo aleja a una distancia tres veces mayor que todo el sistema saturnal).

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los misterios del barranco de Badajoz

Desde ovnis hasta seres blancos en uno de los sitios más misteriosos de España

El barranco de Badajoz es muy conocido por su belleza natural, pero también lo es por sus cientos de misterios pues casi todos los habitantes de la zona han escuchado alguna vez al menos una de las varias historias sobrenaturales que de aquí parten.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fantasma captado en Itaipú, Paraguay

El 12 de agosto del 2009 unas estudiantes del 3° curso, del Colegio de Encarnación, tomaron un asombroso video en la quinta de la familia Rojas, donde tres dias antes, Vicente Rojas, el hijo de la familia, se quitó la vida, envenenándose.

La testigo que tomó el video, lo conservó hasta hace poco, por miedo a ser victima de burlas. Algo de lo cual, no pudo escapar.

Un equipo del Centro Informativo Multimedios (CIM) acompañó a Graciela, quien tomó el video ese día, de nuevo hasta la casa de la familia Rojas, donde se registró el hecho, y la joven explicó cómo ocurrió.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Personajes: William James Sidis, el hombre mas inteligente de la historia

William James Sidis (1 de abril de 1898 - 17 de julio de 1944) Nacido en Nueva York, hijo de inmigrantes, es considerado como una de las personas más inteligentes de las que se tiene noticia. Hijo de Sarah Mandelbaum Sidis y Boris Sidis, tenía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110.

Sus padres tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos. Formaban parte de la comunidad judía rusa.

Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en él, para promover una alta capacidad intelectual. Boris Sidis es considerado como un pionero en la psicopatología.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El misterio de Sirio B

Los dogon son una etnia africana que habita en la región central de Mali y en el sur de Níger. Son un pueblo pacífico de pastores, agricultores y artesanos que viven en casas de adobe, pero, a pesar de la relativa sencillez de su cultura, parecen poseer desde tiempo inmemorial una serie de conocimientos astronómicos desconcertantes para la ciencia moderna.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...