El sacerdote que atiende el observatorio en Castel Gandolfo, dijo que “es tan posible que exista vida en el Universo, que tampoco hay necesidad de que los católicos tengamos que cambiar nuestra forma de verlo, al Universo.
Dios en su libertad, también podría haber creado otras criaturas inteligentes que podrían formar parte de la creación”.
Según el PP Funes, estos seres extraterrestres “podrían relacionarse con Dios, del mismo modo que lo hacemos nosotros”.
Más allá de la visión religiosa del asunto, la comunidad astronómica ha escuchado atentamente las declaraciones del sacerdote, que tiene a su cargo dos de los centros astronómicos más importantes del mundo.
Los observatorios astronómicos de Castel Gandolfo, y de Monte Graham en Tucson, Arizona, están a cargo básicamente de la colectividad jesuíta y poseen dos telescopios de última generación, con adelantos de primer nivel.
Sacerdote José Gabril Funes |
En 2009, “Año Internacional de la Astronomía” el papa Benedicto XVI inauguró una serie de nuevas instalaciones para el laboratorio astronómico que lo mantienen en consonancia con sus pares de otras latitudes.
El director del observatorio afirmó que su trabajo “es un desafío, un puente entre la Iglesia católica y los científicos, y entusiasma en tanto permite llegar a temas como el origen del Universo o la posibilidad de vida extraterrestre”.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1047607-el-vaticano-reconoce-que-hay-%E2%80%9Cgrandes%E2%80%9D-posibilidades-de-vida-extraterrestre
0 comentarios:
Publicar un comentario