Robot ruso perdido en la Luna hace 40 años envía señales ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 20 de octubre de 2010

Robot ruso perdido en la Luna hace 40 años envía señales

El objeto soviético perdido hace 40 años en la Luna y hallado en abril último por un equipo de físicos estadounidenses sigue dando sorpresas. El reflector, bautizado como Lunokhod 1, y que llegó a nuestro satélite natural en noviembre de 1970, sigue funcionando y está enviando fortísimos pulsos de láser a la Tierra, informa hoy el diario español ABC.

Los científicos están sorprendidos de que el instrumento -enviado a bordo de la misión no tripulada Luna 17- todavía responda y pueda ser útil para investigaciones de primer nivel como la búsqueda de desviaciones de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Tom Murphy, de la Universidad de San Diego UC recordó que apuntaron el láser hacia la posición del Lunokhod 1 y quedaron “estupefactos” por el poder del reflector. “Lunokhod 1 nos habla alto y claro”, señaló.

El robot con control remoto viajó casi 7 kilómetros durante su gira de once meses lunares, transmitió miles de imágenes de televisión y cientos de panorámicas de alta resolución. Además, analizó muestras de suelo lunar en 500 puntos.

Después, el 14 de noviembre de 1971 se perdió y no pude ser hallado sino hasta el mes pasado, cuando Lunar Reconnaisance Orbiter, la sonda de la NASA para el estudio de la Luna, lo encontró.



El 22 de abril, Murphy y su equipo enviaron pulsos de luz láser desde el telescopio de 3,5 metros de Observatorio Apache Point en Nuevo México, enfocando su objetivo gracias a las coordenadas proporcionadas por el LRO. El reflector interceptó los pulsos y envió una clara señal a la Tierra. Murphy reaccionó con incredulidad y sostuvo que la señal era tan fuere que pensó que no era posible. “Este rover tiene mucho que decir”, declaró.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...