Los fines del mundo que no fueron ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 5 de mayo de 2010

Los fines del mundo que no fueron



Recordando que hoy se cumplen 5 años de que el mundo terminó, como tantas otras veces(según Richard Noone el 05/05/2000 un deshielo nos taparía de agua), haremos un repaso de las mas conocidas fallidas predicciones.

Aclaración: Esta es una recopilación de hechos documentados y no pretenden faltarle el respeto a relegión o creencia alguna.


Profecía del Papa Silvestre II
Fecha: Año 1000


En las proximidades del año 1000 era grande la espera del fin del mundo. “Mil y no mas de mil” se decía en toda Europa. El día del Juicio Universal llegaría al acabar el milenio.

Guerras, epidemias y caristias preanunciaban la extinción de la humanidad, además de las particulares señales del cielo, como una lluvia de sangre en Aquitania, o una granizada de piedras en el castillo de Joigny.

Según las opiniones circulantes el fin del mundo habría iniciado en Roma, por eso el ultimo día del año 999 la antigua basílica de San Pedro se lleno de fieles llorando. Habían hecho penitencia durante meses y tenían la cabeza cubierta de cenizas.

Silvestre II celebro la misa nocturna delante a todos los fieles arrodillados, que esperaban con temor la llegada de la hora fatal, la medianoche. Un silencio de ultratumba llenaba la antigua basílica y solo cuando la misa finalizo y se escucho el sonido de las campanas, la pesadilla se desvaneció. El mundo no había terminado, la tierra no se había abierto bajo sus pies, ni había llovido fuego. Y el pontífice, que en realidad no había dado crédito a la superstición popular, habría reinado todavía hasta el 1003.



La gallina profeta de Leeds
Fecha: Año 1806


En 1806 esta gallina empezó a poner huevos con la frase "Cristo viene" El hecho tuvo mucha difusión y se creyó próximo el fin del mundo, hasta que alguien demostró que todo era una farsa... es raro eso de que Cristo viene a salvarnos, matandonos a todos...


Milleristas
Fecha: Año 1843



Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, decia que la fecha en la que Dios iba a destruir el mundo estaba escondida en el texto de la Biblia, y que eso sucedería en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844.

Esto tuvo miles de seguidores (llamados Milleristas), los que establecieron la fecha del fin del mundo el 23 de abril 1843.

Los milleristas se disolvieron, pero el grupo formado aun hoy se conoce como "Adventistas del séptimo día".


Final mormón
Fecha: Año 1856


Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de los líderes de su iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios, y que este le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

Lo raro es que aun hoy hay mormones por ahí... su fundador era un mentiroso y a nadie parece importarle...


El cometa Halley
Fecha: Año 1910

En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno, justo antes de saberse que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910.

Se dijo que todo el mundo sería víctima de un "baño de gas mortal" El pánico se apoderó del mundo entero, hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

Al fin no se supo si no había gas o el mismo no nos hizo nada...



Pat Robertson
Fecha: Año 1982



En mayo de 1980, el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson alarmó a muchos cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo.

Dijo tal cual: "Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado" Nunca dio explicaciones ni se disculpo por decir semejante tonteria...


Heaven's Gate - Puerta del cielo
Fecha: Año 1997

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, muchos creyeron que una nave espacial le estaba siguiendo, los que formaron un culto llamado "Heaven's Gate", el que advertía que el mundo se acabaría pronto.

Los científicos y astrónomos en general dijeron que eso era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven's Gate fue tal que en marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron. Pobres.


Nostradamus
Fecha: Año 1999


El “profeta” es famoso por sus profecías cumplidas, sin embargo lo que nadie dice es que la mayoría de sus cuartetas están escritas en un lenguaje muy ambiguo y que en algunos casos se pueden meter (con calzador) para describir algunos eventos sin embargo esa no es la regla ya que la gran mayoría de las cuartetas no han encontrado aún un hecho para describir.

El fin de la civilización occidental, según los intérpretes de Nostradamus se daría en el 1999 y los culpables serían los mongoles.


Holocausto Nuclear
Fecha: Año 2000


El año 2000 Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000, lo que provocaria muchos problemas, hasta se llegó a decir que podría dar lugar a un holocausto nuclear...

Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en USA y otro sitios... que al final se comieron dias depues...


El terrorífico Planeta X
Fecha: Año 2003


No es el de la caricatura del pato Lucas, si no una especie de cuerpo estelar, nunca se definieron sobre si era un planeta, una estrella o algo por el estilo, el caso es que este tenía una órbita muy “alargada” y que pasaría muy cerca de la tierra donde provocaría una serie de desgracias entre las que se incluía hasta el calentamiento global.

Al planeta destructor de civilizaciones también se le llamó Némesis, Niburu y Marduk. Lo único seguro al respecto es que pasó el 2003 y nadie lo vio.


El tercer secreto de Fátima
Fecha: Indeterminada, pero definitivamente en el siglo XX


Aunque nunca se dijo que fuese específicamente sobre el final del mundo, el Tercer Secreto de Fátima incendió la imaginación de católicos y cristianos por varias décadas, cuando finalmente se publicó de manera oficial todo mundo se quedó con cara de ¿Eso es todo? ¿Tan solo la recomendación de creer en la virgen y rezar el rosario?...
Fue anticlimático ya que todos esperaban la lluvia de fuego y al chamuco en persona.

Algunos expertos dicen que el Vaticano ocultó el verdadero secreto (contradiciendo las órdenes de la mamá del jefe, hay que ver como se las gastan) debido a que este era demasiado terrible; la verdad puede que sea más sencilla y vulgar, tal vez el tercer secreto anunció el Apocalípsis con fecha y hora exacta pero errada; la fijó para un año en que no ocurrió nada... como siempre.

Dudo que los señores del Vaticano se hubiesen atrevido a decir algo como “la virgen estaba equivocada”.

Los testigos de Jehová
Fechas: Varias, las más recordadas son 1914,1925 y 1975



1914.- Desde el siglo anterior salieron con la idea de que era la fecha del final de la era “gentil” y el establecimiento del reinado de Cristo, sin embargo nada de eso ocurrió.


1925.- Uno de los líderes de la secta dijo que de los que habían nacido después de 1914 “Millones que ahora viven no morirán jamás” esto debido a que el tiempo llegaba a su fin y junto con éste el inicio de la edad de Cristo; aunque no es el final del mundo, es una especie de nueva era que, por cierto, nunca llegó. Sobra decir que pocos de los nacidos en 1914 sobreviven.

1975.- Alguno de los genios de la secta se puso a contar los seis mil años que, en teoría habían transcurrido desde la creación del mundo por Jehová, y llegó a la conclusión que estos llegaban a su fin en 1975.

Las Profecías de la Gran Pirámide
Fecha: Año 2001

Resulta que el que escribió el libro "Las Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide" inventó una medida a la que llamó “pulgada piramidal” y al parecer hizo que cada una de estas pulgadas representara un año en la cámara mortuoria de la pirámide de Kefrén.

Utilizando tan original sistema llegó a la conclusión de que los egipcios sabían exactamente la fecha del fin del mundo: el año 2001.

Gracias a eso vendió muchos libros; hasta la fecha muchos ingenuos siguen creyendo en las profecías de la gran pirámide y no parecen darse cuenta de que el final ya se les pasó.

Yisrayl “Buffalo Bill” Hawkins
Fecha: 12 de junio de 2008


El “profeta” Yisrayl “Buffalo Bill” Hawkins aseveró que el mundo se iba a acabar y que solo sobrevivirían los que se llamasen Hawkins (obvio que todos los de su secta se llaman así). Entre las múltiples lindezas de este señor está la de asegurar que para sobrevivir al Apocalípsis era necesario consumir cierto tipo de alimentos que, casualmente, él es el único que los vende.


Richard Noone
Fecha: Mayo del 2000



Richard Noone, autor del libro de 1997 "5/5/2000 Hielo: el desastre final".

Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales a partir de mayo de 2000... (eso aun esta pendiente...)




La Iglesia de Dios
Fecha: Año 2008


Según un cura de la "Iglesia de Dios", Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó "2008:

God's Final Witness" donde advertía de que cientos de millones de personas morirían ese año y de que EEUU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente. (de eso casi tuvo algo de razon...



Pero nos falta una, muy importante...

¡¡¡¡¡La profecia Maya
Fecha: 21 de Diciembre del 2012!!!!!

Creo que a esta altura... y leyendo las lineas anteriores, esta profecía no debe causar ningún tipo de temor! ....












Fuentes:
http://elanalfabeta.blogspot.com/2008/06/6-falsas-profecas-del-fin-del-mundo-ms.html
http://forosocial.blog.com.es/2009/11/16/el-fin-del-mundo-ya-7381871/

4 comentarios:

bueno, yo me quedo con la del calentamiento de la tierra y el deshielo de los polos... eso me preocupa más que el 2012 de los mayas..

Saludos

Exelente web, la pille en google buskando un dolar :P ...!!

sAludos, te felicito

Lo del Apocalipsis o el Día del Juicio Final, está tan metido en nuestra cultura popular mundial que cuando pone alguien una fecha, ya suena a risa. Lo curioso es que hay aún gente que se lo cree. :(
Acerca del Calendario Maya, no creo que contenga un final desastroso para la vida a nivel planetario. Eso sí, ahora es el momento de escribir cualquier libro relacionado con ese tema para forrarse hasta la saciedad. xD
Un abrazo y como siempre, geniales los artículos. Estoy enganchado.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...