El bosque energético de Miramar (Argentina) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

viernes, 27 de marzo de 2015

El bosque energético de Miramar (Argentina)


Relatos sobre ovnis, ciudades subterráneas y los resabios de la caída de un meteorito hace millones de años, son algunas de las historias que sobrevuelan al Bosque Energético de Miramar.

Su biografía nos lleva a mediados de la década del 40, cuando se comenzó con la forestación de los médanos que hoy forman el Vivero Dunícola Florentino Ameghino. Pero la tarea no fue fácil. “Llegaron a extender esterillas de juncos con brea, sobre eso pegaron terrones de tierra, y fueron poniendo unas plantas conocidas como uñas de gato. Estas hacían de red para sostener raíces y para la que duna no se moviera”, explicó el director de Turismo miramarense, Carlos Pagliardini.


Primero se plantaron acacias y tamariscos, luego, cuando la volatilidad de la arena había sido dominada, arribaron los pinos.
Dicen que lo extraño empezó desde el mismo momento en que se inició la forestación de los pinares. El sector que forma este bosque era una de las zonas más alejadas del Vivero, “no había manera de llegar ahí”, describió Pagliardini, quien además contó que se plantó un gran número de pinos, suponiendo que muchos quedarían en el camino, y que tampoco se hizo el raleo correspondiente para evitar el apiñamiento.

Muchos se preguntan cómo crecieron los árboles en esa zona en la que si se escarba cualquiera puede dar cuenta del poco sustento de tierra y arena que hay, y cómo estos se fueron separando solos. Sin embargo en un área no pudo evitarse que las copas se juntaran e impidieran el paso de los rayos del sol, y se la conoció como “Bosque Oscuro”.


Jóvenes que surcaban estas tierras en moto y comenzaron a hacer referencia a sobre cómo el sonido se amortiguaba en esta zona, la penumbra que envolvía a lugar y, paralelamente, la típica broma “quién se anima a ir de noche al bosque”, alimentaron y avivaron el mito del Bosque Energético, que tomó fuerza a mediados de los 80 con la llegada de Libio Vinardi, especialista en psicobioenergía de la Universidad Estatal de San Francisco.

 Luego de un estudio con maquinarias apoyadas sobre la tierra, Vinardi confirmó la presencia de una alta intensidad de energías.

Luego empezaron a circular otras teorías: la existencia de un portal interdimensional que explicaría el avistamiento de ovnis; la ciudad subterránea de los Ercs, similar a la de Capilla del Monte; la ubicación de un chakras central de la Tierra en el bosque; y el núcleo ferroso de un meteorito que hace 3 millones de años cayó entre Miramar y Chapadmalal; esta parte de la historia es cierta.



También cuentan que en 2004 dos familias que fueron al bosque en distintas fechas, con dos meses
de diferencia, y que tampoco se conocían entre sí, obtuvieron la misma foto: imágenes del mentón hasta los pies de personas de baja estatura con ropa del mismo color.

Leyendas y relatos de distinto tipo fluctúan en el imaginario social sobre el bosque. Hay quienes dicen haber llegado a este sitio y sentirse reconfortados por el simple contacto con la naturaleza, y otros que han visto y sentido más allá de sus sentidos.



Fuente: http://www.banoticias.com/notas/general/1135-bosque-energetico-entre-los-mitos-y-la-ciencia

1 comentarios:

oh, lo pinos, por alguna razon atraen energias de hecho se piensa que la imagen alegorica del pino navideño hace que las buenas energias suban desde la tierra y se dispersen por el area. Aqui en Venezuela, Via Orinokia ( carretera que va hacia Bolivar cruzando el rio orinoco) existe una plantacion de pinales para uso forestal,y se ven muchas luces y se oyen cosas, sobretodo cuando se va poniendo el sol y a la medianoche se ven luces, se escuchan zumbidos, en fin, os pinales siempre son lugares de carga energetica siempre se experimentarán cosas diferentes alli, excelente articulo, saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...