Un asteroide roza a la tierra ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

lunes, 20 de junio de 2011

Un asteroide roza a la tierra

La semana pasa comentabamos en este post: http://misteriosenlaweb.blogspot.com/2011/06/porque-la-nasa-publico-esto.html  que la NASA enviaba un comunicado sobre como sobrevivir a una catástrofe a su personal interno, aunque lo hizo en un medio público.

Hoy, un importante asteroide, "rozó" nuestro planeta, si bién la NASA, hacía dos días que habia tomado conocimiento de semejante evento, el cual pondría en riesgo la vida de miles de habitantes de nuestro planeta.

El cuerpo espacial pasó cerca de nuestro planeta el pasado sábado 18 de junio y pudo haber causado una catástrofe."Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca".

Debido al entusiasmo generado por el eclipse lunar del año, la NASA se olvidó de dar información sobre un asteroide que pasó cerca de nuestro planeta y pudo haber causado una catástrofe. El organismo espacial no lo había advertido hasta que el objeto estuvo demasiado cerca.


El cuerpo espacial 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, manifestó Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Lo más grave fue que en la NASA nadie advirtió la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso cerca de la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.






Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43850&Itemid=9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...