Los 10 objetos mas extraños en órbita ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -

domingo, 9 de agosto de 2009

Los 10 objetos mas extraños en órbita

Llegará el día en que los astronautas vean pasar una vaca flotando por la ventanilla de la Estación Espacial Internacional y no le den importancia. Desde el lanzamiento del satélite Sputnik, en 1957, el número de objetos que orbitan alrededor de nuestro planeta ha alcanzado una cantidad y, sobre todo, una variedad, que a veces rozan lo pintoresco.

Estos son algunos de los objetos más interesantes que alguna vez han flotado sobre nuestras cabezas:

1. Una pelota de golf



Desde que en 1971 el astronauta Allan Shepard probara su swing sobre la superficie de la Luna, el golf y la carrera espacial han ido estrechamente unidos.

En noviembre de 2006, el cosmonauta ruso Mikhail Tyurin golpeó una pelota de golf desde la Estación Espacial Internacional, a 370 kilómetros de altura, en un “drive” histórico. Se calcula que la pelota seguirá dando vueltas alrededor de la Tierra hasta el año 2010.

2. Herramientas voladoras

Hace apenas unos meses, el 18 noviembre de 2008, la astronauta estadounidense Stefanyshyn-Pipe vio como su caja de herramientas se escapaba hacia el vacío mientras realizaba labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

La historia de la estación está llena de pérdidas de este tipo. En junio de 2006 la astronauta Suni Williams perdió su cámara fotográfica. En noviembre de 2007 el astronauta Scott Parazynski vio como sus tenazas se escapaban hacia el vacío. Algunos de estos objetos entran en atmósfera y se desintegran al poco tiempo. Otros siguen flotando indefinidamente.

3. El misterioso objeto alargado

En septiembre de 2002, un astrónomo aficionado llamado Bill Yeung descubrió un objeto del tamaño de un autobús que daba vueltas a la Tierra a una distancia de varios miles de kilómetros. El objeto, bautizado como J002E3, despertó el interés de los astrónomos, que observaron que tenía forma alargada y estaba pintado de blanco.

Después de muchas investigaciones, la NASA llegó a la conclusión de que se trata de uno de los cohetes de la misión Apolo 12, que se desprendió del módulo lunar en noviembre de 1969. El cohete lleva 30 años dando vueltas a la Tierra y se acopló a nuestra órbita durante algunos meses. En septiembre de 2003 volvió a alejarse, pero se calcula su regreso para el año 2032.

4. Las cenizas del creador de Star Trek

En 1992, los astronautas del trasbordador Columbia lanzaron al espacio una cápsula con las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberrye. La cápsula estuvo un tiempo dando vueltas a la Tierras hasta que se desintegró en su reentrada a la atmósfera.

5. Varios millones de alfileres de cobre
En mayo de 1963 la fuerza aérea estadounidense decidió realizar un experimento para mejorar sus sistemas de comunicaciones y soltó al espacio 480 millones de diminutos alfileres de cobre con el objetivo de crear un anillo artificial que debía rebotar las señales. Durante dos meses, las agujas se expandieron alrededor de nuestro planeta formando un cinturón de 30 kilómetros de ancho.

El observatorio de Goldstone localizó recientemente una nube de estos alfileres a una altura de unos 2.900 kilómetros. Se calcula que unos 40.000 aún siguen en órbita.

6. Un guante volador


El 3 de junio de 1965, Edgard H. White se convirtió en el primer astronauta estadounidense en pasear por el espacio. White salió de la nave Gemini 4 amarrado a un cable de 7 metros y perdió uno de sus guantes durante la experiencia.

La prenda estuvo orbitando la Tierra durante un mes y se convirtió en uno de los primerísimos objetos humanos en flotar sobre nuestras cabezas

7. Una aurora escatológica

La orina de los astronautas ha orbitado nuestro planeta con bastante frecuencia. Hasta hace muy poco, los desechos de la estación espacial eran arrojados directamente al exterior y, según cuentan los propios astronautas, generaba uno de los más bellos espectáculos que se puede contemplar en el espacio: la orina cristalizaba en miles de fragmentos diminutos que caían hacia la atmósfera en una especie de aurora.

8. Gotas radiactivas
A una altitud aproximada de 900 km, una nube de gotas radiactivas procedentes de las misiones espaciales soviéticas sigue dando vueltas a la Tierra. Se calcula que los cohetes de las misiones RORSAT soltaron unas 70.000 gotas de combustible nuclear que se van desintegrando en la atmósfera.

Informes recientes de la NASA aseguran que algunos de aquellos satélites, como el Cosmos 1818, siguen vertiendo residuos radioactivos desde la órbita.

9. Un crucifijo alrededor del planeta
Arthur Blessitt, un estadounidense muy creyente y bastante excéntrico, está empeñado en colocar un crucifijo y una biblia en órbita, para que la figura de Cristo “dé vueltas a la Tierra día y noche”. El último intento tuvo lugar el 2 de agosto de 2008, cuando una cruz y una biblia partieron al espacio a bordo del cohete Falcon 1 y alcanzaron una altura de 217 km. Finalmente, el satélite falló antes de entrar en órbita, pero Blessit está dispuesto a intentarlo otra vez en los próximos meses.

10. El abuelete de la órbita
A una distancia que oscila entre los 700 y los 4.000 km, se encuentra el artefacto humano que más tiempo lleva dando vueltas a la Tierra. El satélite Vanguard 1, enviado al espacio en 1958, lleva más de cincuenta años en órbita y ha completado más de 200.000 vueltas a nuestro planeta.

Esto lo convierte en el tercer vehículo más viajero de la historia, después de las sondas Pioneer y Voyager, que se dirigen al exterior del Sistema Solar. Y todavía seguirá dando vueltas unos años más.



Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/los-10-objetos-mas-extranos-en-orbita_wOIFlHG98BcBGuIcugiH27/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...