El hombre del sombrero ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 9 de marzo de 2015

El hombre del sombrero

El hombre del sombrero (del inglés 'Hat Man', como se le conoce a esta entidad en el medio de la parapsicología) es un fenómeno en el cual, los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida con un sombrero antiguo.

Generalmente se los asocia (aunque hay grandes diferencias en cuanto al "comportamiento" del ser) a los "Shadow People", ver nota haciendo click aquí.

Al parecer, se trata de dos entidades, una de un 'Fedora' (o sombrero de detective al estilo de Rorschach o Dick Tracy), o un sombrero de copa.

 Éste último es el más aterrador y de hecho, el Hat Man del Fedora no parece molestar o lastimar a aquellos que lo ven.

El Hat Man primario actúa como un fantasma, y casi siempre se le ve ahí, solo de pie. Esta forma puede simplemente desvanecerse hasta que el testigo no lo ve más, y no tiene una reacción aparente ante la gente. Por ejemplo, muchas personas han reportado haberse 'topado' con esta entidad, que no hace nada absolutamente por segundos o minutos, entonces se mueve un poco y solo se desvanece, como si no pudiera detectar a quien lo vió.

Este tipo de entidad es a veces catalogado como un fantasma por quienes estudian este fenómeno. Parece un fantasma, con la sombra de una persona usando un sombrero de estilo viejo. A diferencia de un fantasma, que podría poseer rasgos faciales visibles, el Hat Man primario es una sombra oscura en su totalidad, sin detalles. Solo la sombra.


Los detalles mencionados arriba del Hat Man primario no son los que preocupan.

De hecho, el mencionado arriba es un fenómeno indiferente a muchas personas, que lo catalogan como algo 'curioso'.

Si bien este tipo de Sombrerero parece solo disiparse o desvanecerse, rara vez se habla de detalles negativos en el encuentro.

Sin embargo, el otro, el Sombrerero (conocido en inglés como the Tall Hat Man) es una entidad distinta y muchas veces los testigos reportan sentir un terror absoluto al ver a esta entidad particular.

Muchos han reportado que esta entidad se alimenta de su terror y no se desvanece, simplemente se retira caminando como lo haría cualquier persona normal. Esta sombra tiene substancia (es decir, hay quien lo ha tocado) y muchos investigadores paranormales creen que esta entidad debe ser estudiada y se le debe prestar la atención, puesto que no es un mero GdS, si no algo mucho más malévolo.

A diferencia del Hat Man primario, el Sombrerero sí muestra rasgos definidos en algunos encuentros:

  • Ojos rojos o amarillos. Incluso llega a parpadear.
  • Ropa definida, similar a la de un detective (gabardina, traje de tres piezas).
  • Facciones (i.e. se le ve una nariz definida, orejas o su perfil está bien definido).
  • Un reloj de bolsillo.
  • Gafas redondas y que reflejan la luz, aún si no hay una fuente lumínica evidente. 
Explicaciones Paranormales

Algunas explicaciones para el fenómeno de la GdS vienen de la parapsicología, metafísica, criptozoología y demonología, y por lo tanto, son consideradas como pseudociencia. Otras explicaciones rayan en el terreno de la religión y el ocultismo.

Una de las teorías más creativas es que los seres de sombra se manifiestan a través de formas (conocidas en círculos de ocultismo como egrégoras o tulpas), por lo que puede que sean colecciones de energía psíquica negativa en lugares donde tomaron lugar eventos traumáticos o frecuentados por gente maligna, o han sido intencionalmente creados para propósitos nefastos. Esta energía psíquica se empieza a manifestar, tomando forma y motivo, viviendo del miedo y emociones negativas.

La GdS ha sido descrita como fantasmas, demonios, seres interdimensionales y vida extraterrestre. Una de las explicaciones más populares implica que son una raza de seres extradimensionales cuya dimensión a veces se entrelaza con la nuestra, lo que explica su apariencia etérea y naturaleza extraña que parece desafiar las leyes de la física.

Los que apoyan la teoría religiosa del fenómeno muchas veces le dan crédito a una explicación demoniaca. Esto se le achaca a que el fenómeno ha sido visto en lugares que tienen un estigma de gran energía negativa. Lugares como "casas embrujadas" o lugares donde se llevó a cabo un abuso físico o emocional extremo, y donde sensaciones de miedo, terror y odio permanecen en la atmósfera aún cuando el evento ocurrió hace años. Algunos han hecho una conexión entre el humo negro y los Jinn del Islam. Los Jinn son descritos como seres invisibles a los ojos humanos, y en caso de manifestarse físicamente obtienen la apariencia de una nube de humo negro, haciéndolos similares a la GdS.

En la mitología indoamericana de los Cherokee existe una bruja llamada la Raven Mocker, que toma la forma de un pájaro espectral y puede cambiar de forma a un fantasma similar a una sombra. Esta clase de seres puede robar las almas de los enfermos y los moribundos. Dichas criaturas temen a los chamanes y curanderos, y por eso no entrarán a un hogar donde uno de ellos viva. Un curandero era enviado a cuidar de los enfermos y a vigilar los cadáveres de los recientemente muertos, y de acuerdo con el mito, una vez que el cuerpo ha sido enterrado, la Raven Mocker no robará el alma.

Una teoría mucho menos aceptada es que la GdS es una especie de ángeles guardianes, protegiendo a individuos de, o más precisamente, avisándoles de daño próximo; en forma similar al Mothman.

Algunos testigos reportan que han visto parpadear a figuras encapuchadas parecidas a la GdS. Esto también explica porque algunas personas ven sombras de pie o flotando.
Explicaciones no Paranormales.


La Hipnogogia (sueño semi-consciente), es un estado aceptado de semi-inconsciencia en la cual una persona puede estar pensando con claridad y aún así, mirando imágenes que están siendo soñadas.

Este estado es a veces usado para explicar condiciones paranormales.

Hay científicos que han propuesto la teoría de que bajo las condiciones correctas, un comportamiento errático del campo electromagnético puede interferir con los impulsos o la sinápsis del cerebro humano, influenciando a personas a creer que están viendo fantasmas, alienígenas o inclusive gente de sombras. Algunos ambientes con campos electromagnéticos capaces de afectar así al cerebro incluirían edificios viejos con cableado subestándar, plantas de poder y áreas con campos magnéticos fuertes (como la Colina Magnética o la Zona del Silencio).

Alucinaciones inducidas por drogas como las experimentadas por los usuarios habituales de la heroína reflejan experiencias similares a este fenómeno. Aún así, muchos testigos no usaron narcóticos, así que la mayoría de reportes no pueden ser conectados a explicación. Individuos que usualmente usan o tienen sobredosis con productos de difenhidramina como Benadryl, o plantas como la Datura, a veces reportan visiones de criaturas de sombra y GdS, pero más comúnmente a las entidades sin forma que usualmente aparecen antes de la GdS.

El cerebro a veces percibe caras y características humanas en factores extraños. A esto se le llama Pareidolia.

Las similaritudes entre testigos de la GdS permanecen difíciles de explicar científicamente.

En particular, la criatura en forma de galleta de gengibre con sombrero de copa que es reportada a menudo por niños y adultos.

Las similaritudes pueden reflejar arquetipos comunes de GdS.

Recientemente, las investigaciones han vertido a la luz, que las manifestaciones de sombras, son producidas por el cerebro del individuo que la ve generado por sus fobias, tristezas, traumas y suelen manifestarse por lo general en personas menores y mayores que han pasado o están pasando por un momento de su vida difícil.

Por lo tanto, las manifestaciones de sombras suelen ser una representación de todas sus frustraciones, haciendo creer que es un ente ajeno a si mismo. Pero nada mas lejos de la realidad. Y es que la mente humana es tan desconocida todavía como el propio universo.







Fuente: http://es.paperblog.com/la-sombra-el-hombre-del-sombrero-hat-man-1338574/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...