07/01/2014 - 08/01/2014 ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 30 de julio de 2014

Visitantes de dormitorio en Florencio Varela (Buenos Aires, Argentina)

La historia es de 2009, y sus características sorprenden. Se trata de una joven mujer de Florencio Varela que se animó a contar en detalle la alucinante situación que vivió cuando 14 extraterrestres aparecieron en su habitación y rodearon su cama para hacer "contacto".

Fueron unos 40 minutos en los que asegura se comunicó con los "visitantes" de manera telepática. En ese tiempo, ellos le contaron muchos de sus secretos, por ejemplo que cambian de "guardias" en la Tierra cada seis meses y que hay decenas de civilizaciones de otros mundos que llegan para estudiarnos.

lunes, 28 de julio de 2014

Revelan que el robot Curiosity llevó bacterias terrestres a Marte


A lo largo de la historia, las mentes más brillantes presagiaron que si alguna forma de vida ET descendía a la Tierra, los invasores provendrían de Marte.

Lo que nadie imaginó fue que podría ser a la inversa: que los colonizadores fueran los humanos.


domingo, 27 de julio de 2014


El bergantín Mary Celeste está envuelto por uno de los misterios marinos más significativos de la historia. Un autentico barco fantasma que no ha revelado, y posiblemente no lo hará, el destino de todos sus pasajeros. Una embarcación que viajó a la deriva completamente vacía sin mostrar ninguna prueba visible de lo que pudo acontecer en su superficie durante aquel  viaje desde Nueva York hasta Génova en 1872.

Este bergantín de 31 metros de eslora y 282 toneladas, fue construido en 1861 en Nueva Escocia. Al parecer  fue bautizado en un principio como Amazon, y ya desde sus primeros años de existencia estuvo  rodeado de un  espeluznante halo de mala suerte y misterio. Sus dos primeros capitanes murieron ahogados, el primero incluso antes de dirigir el barco, el segundo durante el primer viaje del mismo. Aún así  el barco siguió siendo usado, eso sí bajo la mirada de desconfianza y miedo de todo aquel que lo observaba.

En 1869 fue bautizado como Mary Celeste por su nuevo dueño, un estadounidense que decidió comprarlo  por 11.000 dólares sin darle importancia alguna a su pasado. El capitán Benjamín S. Briggs se dispuso a usarlo como nave mercante y desconociendo el futuro que le esperaba a él, su tripulación e incluso su propia mujer e hija, se aventuró en un viaje desde Nueva York hasta Génova que zarparía el 5 de Noviembre de 1872. El cargamento consistía en barriles de alcohol industrial, algo que en su momento contaba con muchísimo valor, más incluso que el propio barco.

Benjamin_Briggs_captain_of_Mary_Celeste
Benjamín S. Briggs

Poco más se sabe acerca de lo que pasó en ese barco, lo cierto es que un mes después la tripulación del Dei Gratia, un barco que se dirigía a Gibraltar, dio parte de su avistamiento cerca de las Azores. Según cuenta la historia, el capitán del Dei Gratia era amigo de Briggs así que cuando su embarcación estuvo lo suficientemente cerca como para leer el nombre de Mary Celeste se decidió a aproximarse para saludar a su amigo.  El capitán empezó a pensar que una desgracia había ocurrido en el barco cuando percibió que no había ningún tipo de movimiento en cubierta.  Tras mandar alguno de sus hombres al Mary Celeste para intentar buscar a alguien con vida nadie encontró nada. Lo más sorprendente de todo es que la ropa estaba ordenada en sus cajones, joyas y oro fueron encontrados en los camarotes, cartas y objetos personales, víveres para pasar varios meses, el barco no presentaba ninguna señal de motín, los botes salvavidas estaban en su lugar y el sextante, cronómetro y bitácora habían desaparecido también junto a la tripulación. El capitán Morehouse se apresuró a buscar el diario de navegación que tampoco mostró nada significativo, la última anotación era del 24 de noviembre y lo único que señalaba es que el tiempo estaba un poco revuelto, pero ningún apunte que pudiera explicar lo que había sucedido. Estaban sin duda alguna ante un autentico barco fantasma.

El barco fue llevado hasta Gibraltar, allí fue debidamente examinado para intentar encontrar alguna prueba que pudiera arrojar un poco de luz al misterio, pero no consiguieron nada relevante. El propio capitán Morehouse fue sometido a varios interrogatorios ya que existía una teoría que especulaba sobre el acuerdo entre él y Briggs para simular una desaparición y obtener así beneficio de las aseguradoras, pero tampoco se logró demostrar esto, por tanto el capitán fue liberado.

Ante un misterio así, obviamente las teorías se empezaron a disparar. Los jueces se decantaron por la versión que defendía que una fuga de gases del alcohol alertó al capitán, el cual pensó que una explosión podría afectar a la tripulación y ordenó desalojar el barco de forma precipitada, no obstante ¿por qué no usaron los botes salvavidas?. Sin duda alguna una teoria poco acertada.

Otra teoría defiende que la misma tripulación se emborrachó con la mercancía y que mataron al capitán, su mujer y su hija. Esta teoría tiene unas cuantas  lagunas, debido principalmente a que el alcohol era industrial por tanto su ingesta es totalmente mortal, además en ningún momento se encontraron señales de motín  en el barco, no había sangre ni desperfectos significativos, además sigue estando el tema de los botes.

kraken-mar-gigante

Quizá las teorías que más gustaron en el momento fueron las que sostenían que la tripulación fue atacada por un ser monstruoso, una criatura marina con forma de calamar gigante (Kraken) o que simplemente fue abordado por una banda de piratas que capturó a todos los tripulantes. No faltan las teorías sobre OVNIS, según sugierieron algunos la tripulación fue abducida por extraterrestres, además las personas que han escrito acerca del Triángulo de las Bermudas ha incluido este caso entre las victimas de la fuerza inexplicada de la zona (suponiendo que esa fuerza se extendiera hasta las Azores). Otros simplemente defienden que la comida y bebida debía estar contaminada e hizo que la tripulación sufriera alucinaciones. Lo único cierto es que jamás se encontraron rastros de ninguno de ellos, y que el misterio del Mary Celeste quedará sellado hasta el final, como tantos y tantos misterios acontecidos en alta mar.

viernes, 25 de julio de 2014

Astronomos confirman señal recibida del espacio

En 2007, el radiotelescopio Parkes, en la región australiana de Nueva Gales del Sur, recibió una señal de radio inusitadamente fuerte proveniente del espacio.

La señal, bautizada como FRB 121102, era tan intensa que incluso se puso en duda su procedencia espacial.


lunes, 21 de julio de 2014

Así suena la tierra a 9100m de profundidad

El artista holandés Lotte Geeven logró captar los sonidos más profundos de la Tierra con ayuda de los geocientíficos del Centro de Investigación Alemán de Geociencias, entidad que administra el acceso a uno de los pozos más profundos del mundo.

La grabación se hizo a 9 100 metros de profundidad en un agujero hecho al sur de Alemania para fines científicos.

miércoles, 16 de julio de 2014

Graban video de "niño fantasma" en Colombia

El video de un supuesto fantasma de un niño filmado en Colombia ha generado terror y atracción al mismo tiempo en el caribeño país.

La cadena RCN difundió el video y entrevistó al encargado de la casa que dio su testimonio al respecto, en el cual asegura que "la presencia" se manifiesta de muchas maneras pero jamás ha causado daño.


sábado, 12 de julio de 2014

Personajes: Edgard Cayce y sus profecías

Nace en Kentucky en 1877 y se manifiesta en él el don de la profecía en 1901, accidentalmente y bajo circunstancias por demás llamativas. 

A causa de un simple resfrío pierde la voz y comienza entonces un peregrinar por distintos médicos tratando de superar el molesto estado que lo obligaba a hablar apenas susurrando.

Luego de un año de buscar una cura a su problema decide consultar a un conocido hipnotizador local. Y aquí viene lo sorprendente: en trance hipnótico, él mismo le indica al hipnotizador el estado de sus cuerdas vocales y el remedio.

El terapeuta siguió sus instrucciones y Cayce recuperó la voz.

viernes, 11 de julio de 2014

Venus también es candidato a la vida extraterrestre

En principio Venus no parece el candidato más plausible para albergar actividad biológica. Los casi 500º C de temperatura y 90 atmósferas de presión imperantes en su superficie hacen de este planeta uno de los lugares más inhóspitos del Sistema Solar.

Sin embargo, existe un lugar en Venus que reúne las condiciones necesarias para la existencia de vida. Así mismo, se han detectado posibles biomarcadores atmosféricos que implican la existencia de un desequilibrio químico que no puede ser explicado en términos exclusivamente abióticos.


jueves, 10 de julio de 2014

Los erroneos "Canales Marcianos"

Percival Lowell




El 11 de junio de 1907 (hace un siglo y algunos meses), la soberbia revista Scientific American publicó un comentario sin firma reseñando la reciente (para ese momento) publicación de un libro capital de Percival Lowell.

La obra se llamaba Mars and its Canals ("Marte y sus canales") y fue editada por Macmillan en octavo e ilustrada.

Hoy, en 2007, creemos interesante presentar, por primera vez en castellano, el texto completo de la crítica de SciAm.

miércoles, 9 de julio de 2014

Fantasma en hospital de Santiago del Estero (Argentina)

La actividad paranormal fue captada por las cámaras de seguridad de la institución médica. En la grabación se ve una sombra que se mueve hacia la puerta del establecimiento.

El video toma una zona amplia entre la vereda del hospital Regional de la capital de Santiago del Estero y la esquina de Lamadrid y Garibaldi.

A las 7,28 del jueves 19 grabó una sombra que se mueve hacia la puerta del establecimiento y que no es percibida por los autos que se ven circular por calle Lamadrid. En la grabación se oyen voces y el ruido ambiente.


lunes, 7 de julio de 2014

Testigo afirma haber fotografiado a Jesus (Texas, EEUU)


Britney Gibbs, una ciudadana estadounidense, iba camino a su trabajo en Madisonville (Texas) y vio la silueta de Jesús en las nubes. Inmediatamente decidió tomarle una foto a lo que tenía frente a sus ojos.

Posteriormente muy emocionada decidió subir la foto a las redes sociales, donde varios usuarios ya la han compartido.

sábado, 5 de julio de 2014

Fotografían fantasma en Alcatraz

Desde que en 1963 Alcatraz dejó de funcionar como prisión, fueron muchos los que aseguraron que existen fantasmas en sus celdas o en sus alrededores.

Pero esta vez existe como prueba una foto tomada por los turistas británicos Sheila Sillery-Walsh y Paul Rice mientras visitaban el lugar.


viernes, 4 de julio de 2014

Humanoides en Hopkinsville

Es uno de los sucesos más aterradores de los clásicos de la Ufología. Ocurrió el 21 de agosto de 1955 en la granja Sutton, entre las poblaciones de Kelly y Hopkinsville, en Kentucky.

Once personas -ocho adultos y tres niños- sufrieron el asedio de unas criaturas flotantes, sin cuello, de ojos saltones, grandes orejas puntiagudas y largos brazos.

Eran como los gremlins malos de la película de Joe Dante de 1984; pero de un metro de altura. Y no eran grises -como recuerda el director Steven Spielberg-, sino verdes.


miércoles, 2 de julio de 2014

Los "Gremlins" de la segunda guerra mundial




Los gremlins son criaturas traviesas propias del folclore inglés.
La palabra gremlin se origina en la jerga de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) para designar a las criaturas responsables de sabotear los vuelos de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente los vuelos de las Unidades de Reconocimiento Fotográfico (PRU) y otros accidentes inexplicables.

Algunos llegaron a pensar que estos seres simpatizaban con el enemigo; sin embargo, los reportes de accidentes y problemas mecánicos similares en las fuerzas aéreas enemigas desmentían esta creencia.

martes, 1 de julio de 2014

Plutón y Caronte podrían compartir la misma atmósfera

Plutón es un mundo que jamás va a dejar de sorprendernos, pese a haber perdido su estatus de planeta sigue revelándonos que en realidad es un mundo muy peculiar.
Un nuevo estudio parece señalar que este peculiar planeta enano podría estar compartiendo su atmosfera con una de sus múltiples lunas, Caronte, la mayor de todas.

Una serie de simulaciones informáticas muestran que el nitrógeno presente en la atmosfera de Plutón podría alcanzar Caronte, por lo que, de confirmarse esta nueva imagen, estaríamos frente al primer ejemplo conocido en el que un planeta y una luna comparten una misma atmosfera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...