Crop Circles: Entrevista a Martín Arriaran Pérez ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 6 de agosto de 2014

Crop Circles: Entrevista a Martín Arriaran Pérez

Los increíbles casos de CropCircles (círculos del maíz) alrededor de todo el mundo, siguen quitándole el sueño a muchos investigadores.

En nuestro grupo de facebook (https://www.facebook.com/misteriosenlaweb) nos acompaña desde hace unos años, nuestro amigo Martín Arriaran Pérez.

Martín, es un entusiasta aficionado de los Crop Circles. Residiendo en Nergara, Gipuzkoa, País Vasco, España, nuestro amigo, escritor, comparte a diario una gran cantidad de información sobre este extraño fenómeno.


Como siempre he considerado, es preferible la opinión de un entusiasta y no de un investigador acartonado, con varios prejuicios preestablecidos, que conforman verdaderas trabas a la hora de emitir opiniones y conclusiones.

Compartimos con ustedes, la entrevista.


P- Estimado Martín, ¿cuáles fueron las causas que despertaron tu interés por los crop circles?

R- Me aficioné a los crop circles hace muchísimos años y desde entonces leo todo lo que sale al respecto y cruzo emails con alguna gente que los investiga en Inglaterra. Me llamaban la atención por su belleza y despertaron mi curiosidad cuando me quité los prejuicios de encima, cuando, con la irrupción de aquellos dos ancianos, Doug y Dave, que decían ser quienes los creaban, parecía que el enigma quedaba resuelto, pero nada más lejos de la realidad.

P- ¿Cuáles son las zonas o países en los que han aparecido más?

R- Inglaterra es donde más aparecen, tanto en cantidad como en calidad, pero en los últimos años han aparecido muchos en Italia, Alemania, Suiza, lo cual no significa que no aparezcan en muchas otras partes del mundo. Simplemente podría suceder que no se detectan y que no se documentan.




¿Cuándo se iniciaron los primeros crop circles?


R- Como he dicho, la cuna, por así decirlo, es Inglaterra, aunque tirando de archivo se puede ver que hubo muchos y muy antiguos en todas las partes del mundo. Durante el primer milenio, hay noticias de crop circles en Escocia, Inglaterra, Sudáfrica, India, Brasil, pero no existe demasiada información concreta. El primero que parece tener una fecha cierta surgió en Lyon, Francia, en el año 815, y también tenemos información concreta de uno que se reportó en Holanda el 18 de mayo de 1.590.

Después, en el siglo XVII, hay bastantes casos y bien documentados en Inglaterra, que fueron estudiados por el Dr. Plot, y también en los siglos posteriores. Son muy llamativos los de la 2ª Guerra Mundial, cuando los pilotos de caza británicos los veían e informaban de ellos al regresar de sus misiones. Se tiende a creer que es algo reciente, de los 80 ó 90 del siglo pasado, pero no es así.

P- ¿Cómo podemos hacer para diferenciar un crop circle original de uno falso?


R- Ahora ya no basta con fijarse en la precisión de los diseños, porque los falsificadores cuentan con muchos medios para ayudarse, localizadores GPS, punteros láser, etc. pero los efectos físicos en el cereal son imposibles de falsificar.

Los auténticos suelen tener los tallos doblados, no rotos o tronchados, y cada una de las plantas, o sea, las miles de plantas de cada crop circle, muestran diversos signos de autenticidad infalsificables.
Por ejemplo, la elongación anómala de los nudos, es decir, los nudos extraordinariamente estirados, alargados, o las cavidades de expulsión de savia, por donde la savia ha salido expulsada porque la planta ha sido sometida a grandes niveles de radiación de micro ondas, como si se hubiera evaporado o hubiera salido hirviendo. También, por medio de microfotografías, se han detectado partículas que parecen ser magnéticas, y por último están los “fantasmas” de crop circles. Un crop circle auténtico a veces deja su “fantasma” hasta la temporada siguiente, y una vez segado, el dibujo permanece de una forma un tanto nebulosa, cuando lo lógico es que una vez segado el campo, el diseño debería desaparecer. Por más que fastidie a escépticos y negacionistas, todo esto no se puede falsificar por humanos en una noche.

P- ¿Qué opinas sobre los crop circles conocidos como “la respuesta al mensaje de Arecibo?

R- Bueno, en principio, eso se dice, que era una respuesta de una civilización alienígena que ofrecía datos sobre su lugar de origen, su morfología o sus características genéticas.

En realidad, lo que más me llama la atención de ese crop circle es que apareció justo al lado de un radiotelescopio, es decir, en un lugar muy vigilado.




P- ¿Cuál crees que es la finalidad de un crop circle?


R- La opinión más extendida es que contendrían algún tipo de mensajes, etc., pero tal vez no sea exactamente así y yo introduciría un matiz. Quizá, de momento, de lo que se trate sea de establecer una especie de “canal de comunicación”, al margen de que se den mensajes o no.

P- En el siglo XVII se habló de “demonios” y en el siglo XX de extraterrestres. ¿Quiénes crees que son los creadores de estos llamativos círculos?


R- Esa es la gran pregunta, pero no tengo respuestas, de hecho, desconfío de los que dicen tenerlas. Dejando a un lado los manmade, hechos por falsificadores, existen tres teorías principales.

La primera es que sean obra de civilizaciones extraterrestres que pretenden comunicarse con nosotros utilizando los crop circles.

La segunda es que se trate de agencias gubernamentales secretas que usan tecnología muy sofisticada con el fin de confundirnos o quién sabe con qué fin, pero ambas presentan una laguna que las hace tambalearse: la estacionalidad del fenómeno.

Y es que, tanto en el hemisferio norte como en el sur, los crop circles sólo aparecen a finales de primavera, verano, y principio de otoño, lo cual no tendría una explicación satisfactoria si los responsables fueran los extraterrestres o algún tipo de agencia gubernamental secreta, porque no parece muy lógico pensar que decidan tomarse vacaciones el resto del año.

Se podría argumentar que sólo actúan cuando el cereal presenta el grado de maduración adecuado o cuando ha crecido lo suficiente, pero ¿y los que aparecen en hierba o en otros cultivos que no son de cereal? Porque la hierba, igual que otras plantas que no son estrictamente de cereal, mantiene las mismas características durante todo el año, de manera que una tecnología extraterrestre o de una agencia secreta gubernamental no tendría ninguna dificultad en crear crop circles en cualquier época del año, sin embargo, no hay excepciones a la regla de la estacionalidad.

Y con ello llegamos a la tercera teoría, que es la que más me convence, y que postula que sea el propio planeta, la Tierra, quien se comunica a través de los crop circles. Sería la Gaia de James Lovelock, el planeta considerado como un organismo vivo a todos los efectos, cuya inteligencia o consciencia se expresa o trata de establecer un “canal de comunicación” mediante los crop circles, y que sólo dispone de esa capacidad de comunicarse en esas épocas del año, justo cuando la vida florece o empieza a florecer en esas estaciones concretas del año. Otro dato que apunta en esa dirección, en mi opinión, es la proliferación de crop circles en zonas donde el druidismo estuvo asentado durante muchos milenos, donde el culto a la Madre Tierra, más que una creencia, constituyó una forma de vivir, una forma de entender la vida.

P- ¿Hay algún cultivo que sea preferencial para el desarrollo de este fenómeno?

R- Lo cierto es que no.

Siempre se ha conocido el fenómeno como los círculos de los cultivos o círculos del cereal, y es verdad que muchos de ellos aparecen precisamente en cultivos de cereal, pero hay muchos en otro tipo de plantaciones, por ejemplo, de soja, y sobre todo en hierba.

Que muchos sean en hierba es un dato importantísimo porque refuerza lo que para mí es la clave, la estacionalidad del fenómeno.

P- Existen imágenes (tanto fotografías como vídeos) de bolas de luz sobrevolando los campos en los que luego aparecen los crop circles, y en otros casos naves espaciales a grandes alturas y/o humanoides. ¿Cuáles crees que son los métodos para crear los círculos en los cultivos?

R- No lo sé. Al parecer, es innegable que las plantas son sometidas a algún tipo de radiación de microondas, pero de ahí se concluye que estamos ante una intervención “artificial” y en mi opinión es un error, porque nos olvidamos que la radiación es algo natural, aunque el ser humano sea capaz de producirla por medios artificiales. De la presencia de humanoides no conozco ningún caso, al menos, ningún caso serio, y en cuanto a naves espaciales sobrevolando crop circles, quizá sea hilar muy fino. Se han visto cosas raras en el cielo, eso sí, pero no creo que se pueda asegurar que fueran naves espaciales, aunque tampoco es descartable.

También se han visto a menudo helicópteros negros, sin identificar, lo cual indicaría que los ejércitos o agencias gubernamentales están muy interesados en el fenómeno.

P- ¿Crees que existe relación entre los círculos de los cultivos y los que han aparecido en los hielos?

R- En mi opinión, sí, podría existir relación, sobre todo si el fenómeno obedece a una causa natural como pueda ser la intervención de Gaia. Sería, por decirlo de algún modo, su manera de expresarse, o una de las maneras que tiene para expresarse.

Muchas gracias Martín!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...