La dama tóxica ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 15 de mayo de 2014

La dama tóxica


El 19 de febrero de 1994, Gloria Ramirez era llevada al Hospital General de Riverside, debido a que sufría unos problemas respiratorios y algunos efectos del cáncer de útero. En el trayecto los paramédicos le administraban oxígeno, pero poco después de llegar a urgencias ella se desmayó.

Eran las 8:15 de la noche, el personal médico le administró una serie de sedantes y a los pocos minutos ella empezó a responder positivamente al tratamiento, entonces intentaron desfibrilar el corazón.


De pronto, empezaron a notar un brillo aceitoso en el cuerpo de la mujer y un extraño olor similar al ajo. La enfermera Susan Kane trató de extraerle sangre del brazo y entonces un olor a amoniaco se hizo presente. Susan le pasó la jeringa a Julie, quien notó unas partículas amarillentas flotando en la sangre.

De pronto Susan se desmaya.
Cuando la están retirando de la habitación, el doctor Gorchynski empieza a sentir náuseas, y cuando le preguntan si se siente bien, él también se desmaya.

Luego el terapeuta respiratorio Maureen Welch también cae desmayado. En este punto se ordena evacuar a todos los pacientes y al personal de la sala de urgencias. Solo un reducido equipo se queda para estabilizar a Ramirez mientras el resto sale fuera del hospital. A las 8:50, después de 45 minutos de desfibrilación, ella muere al parecer por un fallo renal relacionado al cáncer que padecía.

En total 23 personas fueron afectadas por diversos síntomas que incluían náuseas, desmayos, convulsiones, vómitos, ardor en la piel. Varios terminaron en camillas de cuidado intensivo. Fueron desnudados y sus ropas fueron empaquetadas en bolsas de plástico por temor a los químicos nocivos.

El extraño caso disparó diversas hipótesis, varios científicos se encargaron de estudiar el suceso y ni siquiera la autopsia pudo aclarar el asunto.
 
En medio de demandas al hospital y la prensa que apodó a Ramirez como “La dama tóxica”, surgieron teorías como la de un laboratorio secreto dentro del hospital donde producían químicos ilegales.


La hipótesis mas aceptada es que Ramirez consumía un remedio casero para el dolor, preparado con sulfóxido de dimetilo, ya que quienes lo consumen dicen que tiene un sabor a ajo. Dicho remedio se mezclaría con el oxígeno que se le suministró y de alguna forma resultaría en sulfato de dimetilo, una especie de gas tóxico.

Luego de 2 meses de estudiar el cuerpo de Ramirez sin ningún resultado que aclare el misterio, finalmente es sepultada en Olivewood Memorial Park, en una tumba sin nombre. Se hacen referencias a su caso en las series “Expedientes Secretos X”, “Anatomia de Grey”, y en el programa de Discovery “Los nuevos detectives”.





Fuente: http://historiaextravagante.com/la-dama-toxica/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...