10 datos sobre el tiempo ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 14 de mayo de 2014

10 datos sobre el tiempo

El concepto del tiempo es muy claro, pero también muy abstracto para la mayoría de las personas. Todos sabemos que el tiempo está ahí, lo podemos medir y podemos pensar sobre él, pero es muy difícil formular una definición concreta acerca de qué es el tiempo.

Cientos de conferencias anuales se celebran en torno al tiempo cada año. Algunas de estas dejan consigo increíbles datos sobre el mismo y por eso es que hoy quiero invitarte a conocer 10 de los datos más importantes sobre el tiempo.




El tiempo existe

Si el tiempo existe o no, es una de las preguntas más frecuentes tanto de los investigadores como de muchas personas.

Lo que sabemos es que el tiempo existe en cierto modo, ya que nosotros hacemos uso de él y sabemos que, por ejemplo, dentro de 1 hora será un momento exacto y no otro.

No obstante, la verdadera existencia de semejante cosa como el tiempo es algo que aún está en tela de juicio.

El pasado y futuro se encuentran en el presente

Esta teoría aún es debatida, pero existe una fuerte corriente que cree que gran parte de lo que ocurrió y de lo que ocurrirá, está enmarcado en el presente.

La creencia popular dice que el pasado se encuentra en los libros y que allí es donde podemos encontrarlo, mientras que en cuanto al futuro, se dice que éste no existe realmente, pues aún no ha ocurrido.




De tiempos diferentes

Tanto físicos como biólogos conciben en el hecho de que cada persona experimenta el tiempo de manera diferente. Algunas personas tienen una noción tiempo-espacio diferente de otras, esto depende de las experiencias propias y de la biología misma de la persona.

También puede depender de cómo experimentamos el tiempo en cada momento. Los estudios resaltan que conforme vamos envejeciendo, el tiempo parece transcurrir velozmente.

¿Vivimos en el pasado?

Las personas percibimos el mundo con 80 milisegundos de retraso. O sea, que vivimos 80 milisegundos detrás de la realidad.

Muchos estudios han comprobado esto y ello se debe a que existe cierto tiempo de transferencia desde nuestros sentidos hasta nuestro cerebro.



La memoria engaña

Nuestra memoria del tiempo y de los eventos no trabaja como si fuera un replay de nuestra vida, sino que lo hace más parecido a como cuando proyectamos el futuro.

Aquí inventamos cosas e introducimos o falseamos hechos que nunca pasaron.

Esto no es percibido en ninguna instancia y nuestros recuerdos pueden parecer muy reales aunque no lo sean.

El conocimiento depende del tiempo

Nuestro conocimiento sobre las situaciones depende básicamente del tiempo, ya que sólo somos capaces de aprender y de tomar las mejores decisiones si podemos proyectarnos en el tiempo.

Esta posibilidad de mirar hacia adelante es tan importante como la posibilidad de comunicarse entre los individuos.



El desorden aumenta conforme el tiempo avanza

Así como lo acabas de leer, "el desorden aumenta conforme el tiempo avanza". La entropía ha aumentado considerablemente desde el momento del Big Bang.

En aquel momento, la entropía era menor, había más orden en el universo.

El porqué de esta pregunta aún no fue respondida, pero el hecho sí ha sido estudiado ampliamente.

La complejidad varía con el tiempo

La complejidad del universo viene y va.

Esto no tiene una razón absoluta ni explicación aún, pero los estudios han mostrado que en ciertos momentos del universo la complejidad del mismo era mayor y en otros menor.

De momento, también carente de explicación aparente.


El envejecimiento no es un destino

Todos envejecemos, esto es parte del universo. Existen corrientes que piensan que porque el universo funcione así, nosotros no tenemos que hacerlo también. La posibilidad de volver las agujas del reloj hacia atrás es un reto tecnológico pero no una imposibilidad física.

Mil millones de latidos

Existe un extraño suceso en el mundo animal. Como si la naturaleza estuviera destinada a una cierta cantidad de vida para todos los seres vivos. Los animales de mayor tamaño cuentan con una menor cantidad de latidos por minutos que los más pequeños. Pero en realidad, los animales más grandes suelen vivir más tiempo.

Esto depende de la perspectiva del tiempo que veamos.

En proporción, una musaraña y una ballena azul tienen la misma cantidad de latidos durante toda su vida: entre mil millones y mil millones y medio de latidos. Curiosamente, en promedio esta es una cifra que se cumple para todos los animales.

Como habrás notado, el tiempo es uno de los grandes misterios de la vida y mucho nos queda por estudiar para poder entender algo sobre él. La ciencia lo intenta explicar, pero un largo camino de conocimiento nos queda por recorrer. ¿Qué otras cosas sabes tú acerca del tiempo y lo que los científicos mencionan sobre él?





Fuente: http://www.ojocientifico.com/2011/09/05/10-datos-importantes-sobre-el-tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...