Rusia intentará nuevamente llegar a Fobos ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 17 de abril de 2014

Rusia intentará nuevamente llegar a Fobos

El Programa Fobos es un proyecto que comenzó en la entonces Unión Soviética, por el cual en 1988 fueron lanzados 2 satélites, Fobos 1 y Fobos 2, luego de un retraso de 9 años, con el objetivo de estudiar Marte y sus dos Satélites, Fobos y Deimos. La Fobos 1, jamás alcanzó Marte y su gemela Fobos 2, falló luego de algunos meses de permanecer en el planeta, o sea que el proyecto resultó un fracaso.

En el año 2011 la sonda, ahora rusa, Fobos-Grunt, (Fobos-Muestra en ruso) nuevamente fracasó, estrellándose finalmente contra la Tierra, luego de estar dos meses varada en el espacio .


Este desastre implicó un serio retraso en los planes de conquista del espacio de Roscosmos, que sintió que las restantes agencias orientadas al Cosmos, recelan de su tecnología aeroespacial.-

Causas del fallo

En un comienzo, Yuri Koptev, ex director de la agencia espacial rusa Roscosmos, dijo, según parece, que los investigadores rusos buscarían pruebas para determinar si la interferencia de un radar estadounidense pudo haber hecho impacto en la sonda, pero finalmente la comisión investigadora estimó que, las deficiencias en los controles de calidad de los componentes del vehículo , posiblemente derivadas del magro presupuesto de unos 165 millones de dólares destinado por Rusia a este evento espacial, podrían ser las responsables del fallo de la nave, apuntando la primera evidencia a un problema con el software del ordenador de la sonda, el cual afirman que se creó a última hora, mal y con prisas.

También el ordenador BKU, parece haber sido desde un comienzo, una de las fuentes de problemas de la fallida misión. Otros aseguran que la lucha por el poder en el seno de Roskomos que siguió a un cambio en la dirección, fue fatal para la sonda.-

Evidentemente, estimo que el gobierno ruso y en especial la agencia espacial rusa Roskomos , tienen que hacer un análisis de si las fallas técnicas de las misiones Fobos, no derivan como parece, de problemas burocráticos, de recursos inadecuados o de corruptela, que vienen de arrastre desde la antigua Unión Soviética. Posiblemente esa sea una de las investigaciones más importantes que deban efectuar los encargados de buscar las causas de los reiterados fracasos.

Existe una teoría de que Fobos, era un asteroide, el que fue capturado gravitacionalmente por Marte, por lo que podría tener componentes de cuando se formó el sistema solar, aunque todavía no se tiene pruebas de cuál es su procedencia .

Esa importante investigación científica, es el principal interés de la agencia espacial rusa para reintentar el lanzamiento de otra nave a Fobos.







Fuente: http://www.cronicadelnoa.com.ar/rusia-intentara-llegar-a-la-luna-marciana-fobos-luego-de-reiterados-fallos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...