El aterrizaje OVNI de Trans-en-Provence (Francia) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 14 de abril de 2014

El aterrizaje OVNI de Trans-en-Provence (Francia)

En la tarde del 8 de enero de 1981, una extraña nave aterrizó en una granja cerca de la localidad de Trans-en-Provence, en la región de Var, en el sureste de Francia. 

Los rastros físicos dejados por el OVNI en el suelo, fueron recogidas por la Gendarmería y posteriormente analizadas en varios laboratorios del gobierno francés.  
Se detectaron numerosas pruebas de la actividad anómala.

 El caso fue investigado por el Groupe d'Etudes des Phénomènes Aérospatiaux (GEPAN), establecida en 1977 en el Centro Nacional de Estudios Espaciales ( CNES ) en Toulouse, el equivalente francés de la NASA.  

El investigador principal fue Jean -Jacques Velasco , el actual jefe de SEPRA .

El testigo fue el agricultor Renato Nicolai , de 55 años , en cuya propiedad el OVNI aterrizó y luego despegó casi inmediatamente. 


Pensando que se trataba de un dispositivo experimental militar, Nicolai notificó a los gendarmes locales al día siguiente. Los gendarmes entrevistaron Nicolai y  recogieron muestras de suelo en el lugar de aterrizaje a GEPAN el 12 de enero como parte de un acuerdo de cooperación para la investigación OVNI entre las dos agencias.

El primer informe detallado sobre el caso fue publicado por GEPAN en 1983 en su " Nota Técnica No. 16, Investigación 81 / 01 , Análisis de un rastro . El testimonio de Nicolai a la policía era simple y directo :

"Me llamó la atención a un pequeño ruido, una especie de pequeño silbido me di la vuelta y vi en el aire, una nave que estaba a la altura de un pino en
el borde de la propiedad.

Esta nave no estaba girando, y estaba descendiendo hacia el suelo. sólo oí un leve silbido. No vi las llamas, ni por debajo o alrededor de la nave
"

"Mientras la nave continuaba descendiendo, me acerqué a ella , en dirección a una pequeña cabaña .

Tuve la oportunidad de ver muy bien por encima del techo .

Desde allí vi el la nave posada en el suelo.
"En ese momento, la nave comenzó a emitir otro silbido, uno constante, coherente. Entonces se elevó y una vez que estaba en la cima de los árboles, despegó rápidamente ... hacia el noreste. Cuando la nave comenzó el despegue , vi debajo de ella cuatro aberturas de las que no salíanllamas estaban emitiendo. La nave levantó un poco de polvo cuando salió de la tierra."
"Yo
estaba en ese momento unos 30 metros (100 pies) desde el lugar de aterrizaje. Cuando la nave partió caminé hacia el lugar y me di cuenta que había dejardo la marca de un círculo de unos dos metros (7 pies) de diámetro. En ciertos puntos de la curva del círculo, habían unas marcas (o huellas) "
"La forma de la nave era como dos platillos al revés, uno contra el otro. Debía tener alrededor de 1,5 metros (5 pies) de altura. Era el color plomo. La nave tenía un borde o un tipo de aparato alrededor de su circunferencia"

"Debajo de la nave, vi dos tipos de piezas redondas que podría haber sido el tren de aterrizaje o los pies . También había dos círculos que parecían puertas trampa. Los dos pies, o el tren de aterrizaje, se extendían unos 20 centímetros (
8 pulgadas) por debajo de la masa de toda la nave"

Las muestras de suelo y de la alfalfa silvestre del lugar de aterrizaje, así como las muestras de control de diferentes distancias del epicentro , fueron sometidos a una serie de análisis : análisis físico-químico en el laboratorio Sneap, se hicieron estudios de difracción electrónica en la Universidad de Toulouse,
espectrometría de masas por bombardeo de iones en la Universidad de Metz , y el análisis bioquímico de muestras de los vegetales en el Instituto Nacional de Agronomía de Investigación ( INRA ), entre otros .
El caso de Trans-en-Provence es probablemente el mejor documentado científicamente sobre CE- II (Encuentro cercano del segundo tipo).
Las huellas eran todavía perceptibles 40 días después del evento.Hubo una fuerte presión mecánica forzada ( probablemente el resultado de un gran peso ) en la superficie .El suelo donde aterrizó el OVNI recibió casi 600 grados centígrados
 
El pigmento clorofila en las muestras de hojas se debilitó de 30 a 50 por ciento. Las hojas jóvenes resistieron las pérdidas más graves, evolucionando hacia el contenido y la composición más característica de las hojas viejas . "
La acción de la irradiación nuclear no parece ser análoga con la fuente de energía implicado con el fenómeno observado, por otro lado, una intensificación específica de la transformación de la clorofila, podría estar ligada a la acción de un tipo de energía de campo eléctric
o .
A nivel bioquímico, se realizó el análisis de la totalidad de los factores de la fotosíntesis , lípidos, azúcares y aminoácidos. Había muchas diferencias entre las muestras entre el punto de desembarco y los que estaban más cerca de la mancha .


Fue posible demostrar cualitativamente la ocurrencia de un evento importante, que trajo consigo deformaciones del terreno causada por los medios mecánicos, un efecto de calentamiento , y quizás ciertas transformaciones y depósitos de minerales.
La conclusión fue: "No podemos dar una interpretación precisa y única de esta extraordinaria combinación de resultados. Podemos afirmar que existe  sin embargo , otra confirmación de un evento muy importante que ocurrió en este lugar. "











Fuente: http://www.ufoevidence.org/cases/case110.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...