¿Puede un parásito controlar nuestras mentes? ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



jueves, 27 de marzo de 2014

¿Puede un parásito controlar nuestras mentes?

Es microscópico. Puede ser mortal. Y puede, según las últimas investigaciones, robarte la voluntad y ponerte en peligro.

Se trata del Toxoplasma gondii, el parásito que causa la toxoplasmosis.

Necesita un huésped para sobrevivir. Y entre todos los mamíferos ha escogido al felino.

Previamente, sin embargo, precisa de otro mamífero intermedio al cual infestar: el ratón.


De esta forma garantiza su ciclo vital de reproducción que empieza en el ratón y termina en el gato. El gato se come al ratón y así regresa a su huésped original.

Para ello ha optimizado ciertas ventajas a favor del felino manipulando el cerebro de los ratones de manera de hacerlos sencillos de cazar.

Contrariamente a lo que dicta la evolución, el parásito es capaz de erradicar el miedo de los ratones por su depredador natural, dejándolos a merced de estos.

Pero no sólo sucede en los felinos. Según el informe del parasitólogo y biólogo evolucionista experto en Toxoplasma gondii, Jaroslav Flegr, los seres humanos pueden ser infectados. Y tener toxoplasmosis latente, como portador asintomático, puede llevar a que, como el ratón, nuestra reacción ante el peligro se vea diezmada.

El miedo es un mecanismo de defensa desarrollado por la selección natural. Y si la evolución lo incluyó es por algo. Que exista un supresor del miedo puede ponernos en aprietos.

Entonces, si un simple parásito microscópico puede casi convertirnos en zombies, ¿a donde queda nuestra libertad de decisión?.

 Lo peor de todo es que una gran parte de la población está infectada por el parásito ¿será por ello que a muchas personas les encanta los felinos, potencial huésped del parásito para completar su ciclo reproductivo?.





Fuente: http://www.sjarre.com.ar/2013/11/el-parasito-que-puede-convertirnos-en.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...