Los Tulpas: Entes físicos creados con la mente ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



miércoles, 5 de marzo de 2014

Los Tulpas: Entes físicos creados con la mente

Muchos asumimos que nuestra mente así como nuestros pensamientos son inofensivos pues que de nuestras cabezas no pueden pasar, sin embargo ya hemos oído la expresión de que nuestro cerebro solo está al 10% de su capacidad real y que ira evolucionando y creciendo a medida que nos desarrollemos mejor.

¿Qué sucedería si pudiéramos volver realidad las creaciones que podemos formar en nuestros pensamientos? tal vez la respuesta ya la tengan en el oriente, en el Tíbet para ser más explícitos, veamos que nos tienen que decir.



Los Tulpas para los que aún no saben de qué se tratan son según el Vajrayāna o mejor dicho el budismo tibetano una creación o entidad espiritual formada por tu pensamiento pero que se forma en el mundo real.

Crear a un Tulpa para los que practicantes del yogui tibetano es solo una pequeña parte del proceso místico del aprendizaje, los tulpas creados han sido vistos por testigos oculares sin embargo la ciencia moderna da como resultado que ese fenómeno solo es un caso de sugestión que da aparentemente el creador del Tulpa. Es así que una persona puede unir la imaginación y la fuerza de voluntad para dar características físicas a una construcción mental.

Los Tulpas pueden tomar la forma que su creador quiera como un animal, un objeto, un paisaje, un edificio o una persona, tal vez inicialmente sea como una vista fantasmal o ectoplasmia que hace dar la forma requerida iniciada por un monje en una larga meditación pero que a medida que pasa el tiempo ya no es una simple visión sino una entidad o fenómeno dotado de consistencia física, que incluso emite sonidos olores y que son percibidos por nuestros sentidos.

Solo aquellos que tienen una mente disciplinada, que siga una serie de ritos que ayuden a canalizar su mente y con un aislamiento que le permita la concentración necesaria pueden crear un tulpa, no es necesaria la ayuda de algún médium espiritista o entrar en un profundo trance para lograr este fenómeno, pues a pleno sol pueden lograr conseguir su objetivo de creación.

Las creaciones normalmente tienen vida corta deteriorándose casi al momento de su creación sin cambiar los planes físicos, ni la materia mental que la rodea pues solo la creación de esta entidad mental es suficiente para el practicante, sin embargo si el creador estuviese atravesando por un momento donde el pensamiento está sometido por una intensa pasión o algún temor profundo, que el creador quisiera que su entidad tuviese vida más prolongada y llegara a ejecutar profundas meditaciones para ello, entonces la materia mental de la entidad tendría una forma más permanente, más gente la observaría y la alimentaria con sus propios pensamientos, pues creerían en ella, así se va corroborando su existencia en este plano físico.

Es así que los tulpas comienzan a existir por cuenta propia sin que ya estén relacionados con sus creadores y bajo su control, si dejan de ser imaginarios también tienden a ser difíciles de controlar o eliminar.

En los años 20´s una aventurera Alexandra David-Neel, exploro el Tíbet, vivió 101 años y de una de sus propias experiencias nos hizo llegar este conocimiento antiguo compartido por los lamas budistas con quienes convivió.

Para ellos uno de sus ritos más difíciles era la creación de un Tulpa o fantasma generado por la mente, sin embargo también recibió de los Lamas la advertencia que “los hijos de nuestra mente” podían volverse peligrosos e incontrolables, David-Neel igual quiso seguir adelante.

Se aisló totalmente para llegar a un estado de concentración el que le permitiría crear un tulpa, la imagen que eligió fue la de un monje bajo y gordo de aspecto inocente y jovial. Su Tulpa materializado fue un éxito, el cual fue tratado como un compañero más incluso fue invitado en sus aposentos.

Así fue que el nuevo compañero de David-Neel incluso llego a acompañarla a una de sus aventuras montado en un caballo, sin embargo a este punto la creadora se dio cuenta que el monje etéreo ya realizaba diversas acciones propias de los viajeros reales que ella no le había ordenado que hiciera, es decir la creación ya tomaba sus propias decisiones.

La prueba que su creación existía fue cuando otras personas de la comitiva empezaron a ver al monje y a interactuar con él, confundiéndole con un ser viviente más. Es así que el Tulpa comenzó a cambiar mostrando un extraño aspecto, cuando su faz y miradas se tornaron maliciosas y burlonas haciendo que David-Neel decidiera eliminar su ente más la sorpresa fue tal que desvanecerlo resulto peor que crearlo. En su libro Magic and Mysteri in Tibet refiere que demoro unos seis meses para lograr desaparecer a su obstinado Tulpa.

La propia David-Neel refiere que “No hay nada extraño en el hecho que pudiese crear mi propia alucinación”, pero lo interesante del tema es que se pueda ver las formas creadas por un pensamiento ajeno.





Fuente: http://www.historiasperdidaseneltiempo.com/2013/08/los-tulpas-creaciones-fisicas-de-tu.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...