El círculo de 2000 años de Miami ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



sábado, 22 de marzo de 2014

El círculo de 2000 años de Miami

Uno de los grandes misterios arqueológicos de las últimas décadas fue hallado en el lugar menos previsto, el centro de la ciudad de Miami, donde una demolición reveló algo que aún intriga a arqueólogos y científicos.

Todo comenzó en 1998 cuando el constructor Michael Bauman compró un complejo de apartamentos de los 50 con planes de demolerlos y construir condominos de lujo en su lugar.



Sin embargo la prospección arqueológica que forma parte de la rutina en este tipo de situaciones reveló algo que pondría alto a sus planes y llamaría la atención de arqueólogos de todo el mundo.

Se trataba de cientos de agujeros que contenían dientes, huesos y herramientas,  de los cuales dos docenas formaban  un círculo perfecto de 12 metros de diámetro.

Pruebas de radiocarbono en la madera permitieron estimar la antiguedad del yacimiento en 1800-2000 años, convirtiéndolo en la estructura prehistórica (para ese tipo de civilización) más antigua de su tipo en la costa Este de los Estados Unidos.

Este descubrimiento es también el único ejemplo conocido en los Estados Unidos de una civilización prehistórica que construyese una estructura en un lecho rocoso.

Aunque su significado aún permanece desconocido, los estudios continúan y el sitio sigue preservado para futuras generaciones que tal vez logren comprender su propósito.

Nota: A pesar de técnicamente el período no es considerado la prehistoria mundial, la civilización que habitó esa zona durante ese período no dejo registros escritos acerca de su existencia por lo cual puede considerarselá prehistórica.

Se presume que se trataba de una cultura oral que transmitía sus tradiciones sin emplear la escritura y por lo tanto califica como prehistórica.







Fuente: http://www.ojocientifico.com/2010/05/05/descubren-misterioso-circulo-de-mas-de-2000-anos-en-el-centro-de-miami

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...