Aparece el "Fantasma del Quemado" (México) ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



martes, 11 de marzo de 2014

Aparece el "Fantasma del Quemado" (México)

Un fantasma al que apodan “El Quemado” se manifiesta con cierta frecuencia en la carretera Mérida-Valladolid, tramo Kantunil-Holcá, sobre todo en los últimos meses en que se han realizado obras de ampliación.

Esta investigación la inicié en el año 2005, a raíz de que el entonces director de Protección Civil del ayuntamiento de Izamal, Gabriel Cruz Bacelis, me contactó para informarme que habían tomado una foto en el tramo carretero Kantunil-Holcá en donde se veía claramente una silueta fantasmal.



Al ver la foto (la cual me envió vía correo electrónico) y corroborar que era auténtica, de inmediato viajé a la Ciudad de los Cerros para hacer una investigación de campo y enterarme de todos los detalles.

Cruz Bacelis, en compañía de Noé Martínez (hijo del entonces presidente municipal), me explicó que días atrás les reportaron un accidente en esa carretera, por lo que acudieron en labor de apoyo (un vehículo se volcó) y tomaron las fotos de rutina (con una cámara digital).

Poco después, cuando Martínez las estaba revisando en la computadora vio algo que se le hizo extraño, una persona al fondo de la carretera, cuando le da un zoom (ampliación) se da cuenta que esa misma persona, no está tocando los pies en el suelo, sino que parece estar levitando.

Sólo policías uniformados había

Cruz Bacelis asegura que el día que se tomaron las fotos no había ninguna otra persona en ese sitio, y los únicos que estaban ahí eran los policías, y todos tenían uniforme, por lo que la vestimenta de ese extraño personaje no coincidía y, por lo tanto, no pudo ser confundido con uno de ellos, y además… ¡sus pies no tocaban el piso!

Posteriormente, nos trasladamos al sitio exacto del accidente y notamos que en todo ese tramo habían varios nichos, es decir han ocurrido accidentes fatales, lo que no nos extrañó, ya que en ese sector la carretera es de doble sentido y muy angosta, a los costados hay hondonadas (es decir, no te puedes estacionar) y es paso diario de una cantidad considerable de tráilers, camiones y autobuses, pues es el camino para ir a la ciudad de Valladolid.

En ese entonces no pudimos avanzar en la investigación, con excepción de algunas personas que afirmaban ver sombras extrañas en esa carretera.

Un par de años después, una persona que trabajaba en una empresa camionera se comunicó conmigo para informarme que una de las almas en pena que deambulaban ahí era la de un trailero que falleció en ese sitio tras chocar su camión e incendiarse:

“Tuvo una muerte horrible, ya que no pudo salir del tráiler y falleció carbonizado; a partir de eso, varios compañeros han visto a una silueta de una persona con ese aspecto en ese tramo que va de Kantunil a Holcá. Creemos que es el alma en pena del trailero que trata de ‘jalar’ a alguien”, dijo.

Tiempo después me informaron que la viuda del trailero acudió por mucho tiempo a llevar veladoras y flores al nicho, hasta que hace cuatro años decidió acompañarlo al más allá suicidándose de una forma poco ortodoxa: estrelló su vehículo en esa carretera, pero por desgracia lo hizo contra otro auto, falleciendo tres personas más.

Ese accidente fue documentado en la prensa, pero no podemos saber a ciencia cierta si se trataba de la esposa del trailero y si fue un suicidio, aunque de acuerdo con los reportes periodísticos, el auto sí se fue de frente contra el que venía en sentido contrario.

Espectro de un hombre quemado


De 2005 a 2013, he podido monitorear al menos 11 accidentes fatales en ese sector, pues han salidos publicados en la prensa.

La lógica indica que todos habrán ocurrido debido a la peligrosidad de esa carretera, aunque algunos otros conductores afirman que a veces ven “a una persona con el cuerpo quemado” y tienen que dar un volantazo o frenar de golpe, lo cual es sumamente peligroso de hacer en ese sitio.


Para finalizar, les comento que la foto tomada en 2005 ha sido analizada y consideramos que es real, de entrada se descarta que se trate de un fraude a través del ya famoso programa “ghost cam”, ya que en ese entonces este ni siquiera existía. El caso lo presenté a nivel nacional en el año 2008, después en un programa de televisión de la capital del país y en 2009 fue retomado por algunas páginas de Internet en otros paíse





Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/relatos-y-leyendas-fantasma-de-el-quemado-espanta-en-la-carretera-139162277

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...